Giro Italia 12ª etapa: Día para velocistas en Imola
12ª etapa.
En lo que parecía la semana ‘más tranquila’ del Giro, hasta ahora no ha habido el mínimo respiro. Entre el día de Gualdo Tadino con el desfallecimiento de Chaves y la intrincada llegada a Osimo, los corredores siguen acusando desgaste y el fin de semana está ya a la vuelta de la esquina.
Por eso mismo, la duodécima etapa debería ser propia para los sprinters. Un trazado mucho más plano que el de días anteriores, pero que de nuevo supera de forma holgada la barrera de los 200 kilómetros. Un total de 214 para los corredores y, de nuevo, con una trampita al final. Una cota de cuarta categoría que se corona a siete de meta antes de entrar en el circuito de Imola. Sin duda, Viviani tiene un buen colchón con la ‘Ciclamino’, pero no le vendrían mal otros cuantos puntos.
- 12ª etapa: Osimo – Imola, 214 kms
- Hora de salida: 12:15
- Hora de llegada 17:00 – 17:28
- TV: A partir de las 13:30, en Eurosport

El plano de la etapa

Los últimos kilómetros, hacia abajo
A diferencia de las etapas anteriores, esta vez el final, coronada ya esa cota, sí que es completamente favorable. De hecho, son siete kilómetros cuesta abajo salvo los mil metros finales, completamente planos en el circuito de velocidad.
General:
1 YATES Simon Mitchelton-Scott 47:08:21
2 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:47
3 PINOT Thibaut Groupama – FDJ 1:04
4 POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team 1:18
5 CARAPAZ Richard Movistar Team 1:56
6 BENNETT George Team LottoNL-Jumbo 2:09
7 DENNIS Rohan BMC Racing Team 2:36
8 BILBAO Pello Astana Pro Team 2:54
9 KONRAD Patrick BORA – hansgrohe 2:55
10 ARU Fabio UAE-Team Emirates 3:10