Giro de Italia: la cuarta etapa es la segunda oportunidad para los sprinters

Giro de Italia: la cuarta etapa es la segunda oportunidad para los sprinters

La cuarta etapa del Giro de Italia se disputa entre Acqui Terme y Andora, con un total de 190 kilómetros de recorrido. Hablamos de la segunda oportunidad clara para el lucimiento de los velocistas más puros. Los hombres de la general nunca pueden relajarse… pero hoy debería ser un día más tranquilo.

La etapa es bastante llana, aunque en la parte central se sube el Colle Melogno: un puerto de 8 kilómetros al 5% de pendiente media. A continuación, la carrera afrontará un larguísimo descenso que termina en Savona, donde el recorrido sigue la misma ruta que la Milano-San Remo hasta la meta.

Los últimos 3 kilómetros son, en su mayoría, cuesta abajo, aunque no hay que olvidar que los ciclistas deberán ascender el Capo Mele, con 1,8 kilómetros al 4,4% de pendiente media. Los últimos 800 metros son prácticamente rectos y perfectamente llanos, con una recta final de 650 metros sobre asfalto y con una anchura de 8 metros.

En la primera referencia de un sprint masivo y si el Capo Mele no lo impide, deberíamos volver a ver a los triunfadores del primer día: Tim Merlier, Jonathan Milan, Biniam Girmay, Olav Kooij, Ethan Vernon, Fernando Gaviria, Alberto Dainese, Caleb Ewan…