Giro de Italia: el neerlandés Olav Kooij lidera la nómina de los velocistas

Giro de Italia: el neerlandés Olav Kooij lidera la nómina de los velocistas

El Giro de Italia ha sido, por tradición, la vuelta grande que más opciones ofrecía a los velocistas puros. En 2025, la nómina de corredores rápidos puede no ser de relumbrón, pero sí ofrecerá duelos más que interesantes, por lo que tenemos la emoción garantizada. Olav Kooij lidera la lista de sprinters, pero hay más… mucho más.

Visma-Lease a Bike ofrece un bloque potente con dos opciones claras: Olav Kooij y… Wout van Aert, corredor del que difícilmente podemos adivinar cuál será su rol durante el Giro de Italia. Es más, puede ser que incluso ni él mismo sepa exactamente qué va a intentar durante la carrera, con las opciones de meterse en sprints de días selectivos o buscar fugas como las más probables.

Los rivales de Visma son fuertes y podemos citar a Milan Fretin, del Cofidis, o a Max Kanter (XDS-Astaná), que viene de ganar apenas hace unos días. Por supuesto, Kaden Groves (Alpecin) sabe lo que es ganar en el Giro, aunque su carrera favorita es la Vuelta, con seis victorias. Es uno de los ciclistas con opciones reales de triunfo. También el veterano Sam Bennett (Ag2r) debe ser tenido en cuenta, al igual que el siempre poderoso Mads Pedersen (Lidl-Trek).

Y a partir de ahí tenemos a muchos ciclistas que sueñan con la victoria y que no pueden ser descartados: Corbin Strong, Matteo Moschetti, Orluis Aular… pueden reinar en las rectas finales del Giro de Italia de 2025, una carrera en la que no tenemos presentes a los super equipos de velocistas que suelen acudir al Tour de Francia, lo que convierte las llegadas en más emocionantes y caóticas que en cualquier otra competición.