Giro de Italia: el día del ascenso al coloso del Monte Grappa
La 15ª etapa del Giro de Italia se disputará el domingo entre Fiume Veneto y Asiago. Hablamos de una jornada de 219 kilómetros y que llega después de que un día supuestamente tranquilo en territorio esloveno acabase convulsionando la general de la carrera por culpa de la lluvia… y las caídas. El Giro entra en su fase más roja.
Los 219 kilómetros del recorrido incluyen dos puertos, pero sobre todo hay uno que sólo puede ser calificado como coloso: nos referimos al ascenso al Monte Grappa (1ª), una subida de 25 kilómetros al 5,7% de pendiente media y que en sus últimos 8,5 kilómetros tienen una pendiente media de casi un 7%, por lo que es evidente que la parte final es más exigente que la inicial. Ese será el momento de la verad y ver si hay valientes que quieren dinamitar la carrera desde lejos.
El segundo puerto del día es Dori (2ª), con 16,6 kilómetros al 5,3%. En este caso, lo más curioso es que no hay bajada final, por lo que resulta muy importante saber dónde corona cada corredor y, sobre todo, con qué compañeros puede contar justo en la cima, puesto que los corredores deberán rodar desde el kilómetro 192 hasta el 219 en un terreno rompepiernas. En total, 27 kilómetros que pueden provocar reagrupamientos, pero también pueden dinamitar cualquier desventaja mínima en la cima.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM