Giro 2020: Una crono y dos días llanos para empezar en Hungría

giro-italia-2020-trofeo-budapest-hungria

Foto: RCS

El Giro de Italia, que saldrá desde Hungría en su próxima edición de 2020, ha presentado hoy sus tres primeras etapas. Dos días que guardan continuidad con lo visto en la pasada Corsa Rosa que terminó hace apenas un mes.

Comenzará la carrera, de nuevo, con una contrarreloj corta -9,5 kilómetros- y con dos partes bien diferenciadas en este caso. La primera, ocho kilómetros prácticamente planos e incluso favorables en algunos tramos, que contrastan con un kilómetro y medio final ascendente, aunque sin los desniveles de la jornada inaugural de este año en Bolonia

La segunda y tercera etapas serán largas y llanas, propicias para un sprint, pero también con la longitud necesaria para generar un buen desgaste. La segunda, entre Budapest y Gyor, tiene 193 kilómetros y una pequeña emboscada en la corta pero empinada subida a Pannonhalma, que se corona a 22 de meta. Lo lógico es que todos los favoritos pasen sin mayor problema, pero será un momento de orejas tiesas.

giro-italia-2020-etapa1

El perfil de la primera etapa.

giro-italia-2020-etapa2

El perfil de la segunda etapa.

giro-italia-2020-etapa3

El perfil de la tercera etapa.

Por último, el tercer parcial también rondará los 200 kilómetros -197 según el perfil- y llevará a los ciclistas hasta Nagykanizsa, con un recorrido llano sobre el perfil, pero con continuos toboganes. Terreno abonado, igualmente, para ver una ‘volata’ en territorio húngaro.

Galería