Gilbert, lesionado, dice adiós a las Ardenas

Philippe-Gilbert-Amstel-Gold-Race-2

Gilbert, en el podio. Foto: Tim de Waele / QuickStep

Philippe Gilbert no correrá ni la Flecha Valona, el miércoles, ni la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo, por una lesión en su riñón derecho y porque el dolor no le permite competir en condiciones. El ciclista del QuickStep permanece en observación en el hospital, aunque “afortunadamente no es nada serio”.

Después del podio y de la conferencia de prensa como vencedor, por cuarta vez, de la Amstel Gold Race, el campeón belga fue al hospital para exámenes médicos, ya que todavía sentía dolor en su costado derecho, consecuencia de la caída en la que estuvo implicado durante la carrera. “Es triste no estar en las carreras que restan esta semana, porque estaba en condiciones óptimas”, lamenta.

En el hospital, se le diagnosticó una lesión en el riñón derecho, que requiere “una semana de recuperación completa”, confirma el QuickStep, lo que significa que el ganador de la Amstel Gold Race y del Tour de Flandes no puede asaltar esta semana Huy y Ans, como hizo en 2011 con un triplete que no podrá repetir, ni intentarlo.

Philippe-Gilbert-Amstel-Gold-Race-1

Gilbert, cuarta cerveza. Foto: Tim de Waele / QuickStep

“Cuando me caí, me dolía, pero, una vez que continué la carrera, las cosas fueron mejorando y el dolor desapareció. Desafortunadamente, después de la llegada, volvió el dolor, así que con el médico del equipo decidí ir al hospital para un chequeo. Afortunadamente, no es nada serio, y si todo va bien, en una semana entrenaré de nuevo”, destaca el propio Gilbert.

Su balance de la primavera en cualquier caso es sobresaliente: “Es uno de mis mejores años y me siento muy feliz si miro atrás. Estoy muy satisfecho por ser competitivo tanto en los adoquines como en las Ardenas y por ayudar al equipo a ser el mejor en el mundo”. Este 2017, Gilbert ya tiene en el bolsillo De Ronde y Amstel Gold Race, además ganó La Panne y fue segundo en E3 Harelbeke y Dwars door Vlaanderen (ver sus resultados 2017).

Gilbert, informa su equipo, permanecerá bajo observación en el hospital por 24 horas más, antes de recibir la luz verde de los médicos para ir a su domicilio.

Gilbert, rey de la cerveza: “¡Un día perfecto!”

Amstel Gold Race: Gilbert bate a Kwiatkowski