Giant: «La experiencia ciclista no puede entregarse en una caja»
Foto: Giant
El prestigioso medio de comunicación CyclingIndustry.News ha desvelado la visión muy crítica del Grupo Giant USA frente a la venta directa al consumidor. Giant considera esta vía como «una bofetada en la cara» a los socios minoristas y así lo ha expresado en un correo interno que ahora ha visto la luz.
El correo parece una evidente respuesta a la reciente apuesta de Specialized. Este fabricante ha comenzado este mes a desplegar un abanico de posibilidades para que el consumidor pueda hacer una venta directa. Es más, en el Reino Unido, el servicio de entrega a domicilio (bicicleta en caja) es gratuito, mientras que el servicio de entrega de Specialized con la bicicleta montada, sólo disponible para bicicletas de más de 2.500 libras, cuesta 75 libras.
Giant, al menos en Estados Unidos, ha comentado: «Creemos firmemente que nadie entiende mejor a los ciclistas que su tienda de bicicletas. El espacio ciclista actual se ha construido sobre las espaldas de los distribuidores de calidad. Y así será en el futuro. Sí, vender o comprar una bici puede ser emocionante; sin embargo, la experiencia ciclista y el servicio continuo no pueden entregarse en una caja. La energía del ciclismo sufrirá (en algunos casos) una pérdida como resultado de esta experiencia de venta directa al consumidor. Por otro lado, esto creará una enorme oportunidad para aquellos negocios que se centran en la atención y el cuidado del consumidor. Creo firmemente que la experiencia del ciclismo es mucho mejor para los minoristas independientes competentes como usted. Los minoristas levantan un peso tremendo y tienen un valor extremo en la cadena cuando se hace bien. Eso no puede ser sustituido».
El resto del correo, desvelado por CyclingIndustry, es contundente y crítico con la experiencia directa al consumidor. No hay que olvidar que Giant sí permite la compra directa del consumidor, pero el producto debe ser recogido en una tienda, que se encargará de la atención postventa y se llevará un porcentaje de la venta.