Las nuevas Revolt: Giant evoluciona la propia evolución del gravel

Las nuevas Revolt: Giant evoluciona la propia evolución del gravel

Foto: Giant

La realidad imparable del gravel ha puesto manos a la obra a los principales fabricantes de bicicletas. En Giant son plenamente conscientes de que esta tendencia actual de salir de asfalto con nuestras monturas es algo que no se acaba de inventar, por muy de moda que esté en el presente. Hace casi diez años, en 2013, el fabricante taiwanés ya presentó su Revolt, “una bici de aspecto salvaje” con su tubo superior inclinado, tirantes radicalmente caídos, frenos de disco y una tija de sillín de carbono delgada para permitir cierta flexibilidad. “Fue una día progresista”, señalan en la marca.

Giant acaba de presentar la evolución de esa idea, es decir, sus nuevos modelos de Revolt. Éstos han tomado toda la influencia de esa gravel original, con unos cuadros más ligeros, una geometría actualizada y nuevas tecnologías como el D-Fuse y el Flip-Chip, que definiremos a continuación.

Estos cinco modelos de Giant Revolt: Advanced 0 (con un PVP de 3.899 euros), el Advanced 2 (2.699€), el Advanced 3 (2.249€) y dos más modestos y asequibles como el Revolt 1 (1.599) y Revolt 2 (1.299) pueden observarse para ver detenidamente sus montajes en la propia web en español de Giant.

El modelo Giant Revolt Advanced Pro 0. Foto: Giant

Giant Revolt Advanced 1. Foto: Giant

Giant Revolt Advanced 2. Foto: Giant

La nueva Revolt, asegura Giant en el comunicado oficial de su lanzamiento, “brinda la eficiencia ligera, suave flexibilidad y adaptabilidad para que aproveches al máximo tus desafíos”. Unos desafíos que como las propias monturas gravel han evolucionado no sólo en esta marca sino en todo el sector. También han evolucionado las exigencias de los usuarios, profesionales o puramente recreativos, ya que si hace menos de una década se tenía que tirar de ingenio y se tenían que adaptar bicis de ciclocross o de carretera para hacerlas compatibles con pistas y caminos sin asfaltar, o bien debíamos conformarnos con una MTB rígida con ruedas de 29” para disfrutar al máximo fuera de la carretera, opciones como las Revolt dejan claro que la guinda a esa esperada evolución ya está puesta en este segmento tan específico del mercado.

Por tanto, la Giant Revolt en sus diferentes modelos cuenta con puntos fuertes de tecnología y diseño para demostrar que son una bici gravel perfectamente adaptada al terreno y, por supuesto, a las demandas de esos ciclistas todocamino que buscan la máxima eficiencia, prestaciones y comodidad. Y para empezar a definirlo, nada mejor que el concepto de ‘eficiencia ligera’. Esto significa que, con un peso significativamente más ligero, los cuadros de carbono poseen una geometría actualizada para potenciar la eficiencia y el rendimiento todoterreno. Una distancia más corta entre ejes y un trail de la horquilla reducido para producir una sensación más enérgica y reactiva en una amplia variedad de condiciones de conducción. La actualización de la geometría también incluye un mayor alcance y un ángulo de dirección más pronunciado.

Foto: Giant

Foto: Giant

Además, en la Giant Revolt se ha bajado el eje pedalier 10 milímetros (80mm de drop en vez de 70mm). Desarrollada durante el último año con los corredores Pro de Giant, estos “son los modelos Revolt más ligeros de siempre y están más enfocados en la velocidad y en la agilidad, tan hábiles en subidas sin asfaltar como en curvas de tierra suelta o en esprines finales tras largas horas sobre el sillín”.

El segundo concepto que destaca Giant es el de ‘flexión vertical suave’. Todas las nuevas Revolt poseen una unión más baja de los tirantes con diámetros de tubo más finos para mejorar la flexibilidad de la parte trasera sin sacrificar la rigidez en las curvas, esprines o subidas. Cada modelo trae también la última tecnología de tija de sillín D-Fuse para reducir los impactos y vibraciones en carreteras rugosas o de tierra. La tija de sillín está asegurada con una abrazadera oculta en el interior del tubo del sillín, permitiendo una mayor área de flexión para optimizar la flexión vertical. Ambas gamas incluyen también los manillares D-Fuse, con un tubo en forma de «D» similar al de la tija de sillín. El manillar trabaja conjuntamente con la tija de sillín para añadir flexión en dos puntos de contacto clave sin ningún tipo de complejidad o peso asociado de pivotes o insertos.

Foto: Giant

Foto: Giant

Foto: Giant

Luego está la ‘adaptabilidad al terreno’. En este sentido, las Giant Revolt ofrecen un ‘flip chip’ en la patilla de cambio trasera, que viene a ser un adaptador para ajustar en 10 milímetros la distancia trasera entre ejes. La configuración corta nos da una sensación más rápida y ágil, mientras que la configuración larga mejora la estabilidad en carreteras accidentadas y caminos de grava y tierra.

La configuración larga proporciona también mayor holgura para un neumático trasero mayor (de hasta 53mm) y aumenta el trail de la horquilla 4 milímetros para mayor estabilidad. La Revolt ofrece ahora la opción de una tija redonda de 30.9mm con un adaptador incluido, lo que significa que puedes usar una tija telescópica al estilo mountain bike. Y para maximizar las prestaciones en las salidas más largas, el cuadro posee 6 soportes para botellines y adaptadores para colocar parrillas y guardabarros.

En conclusión, Giant ha evolucionado la propia evolución del gravel en las bicicletas con estos nuevos modelos de su Revolt.

Galería