Geraint Thomas, de Los Ángeles a Algarve

egan-bernal-geraint-thomas-team-ineos-tour-francia-2019-etapa20-1

Foto: Team Ineos / Getty Sport

Geraint Thomas (1986, Team Ineos) debuta el miércoles en la Volta ao Algarve, una vuelta que ganó en 2015 y 2016 y en la que fue segundo en 2018. Su objetivo esta vez, sin embargo, es «ayudar» a sus compañeros de equipo pues el Tour de Francia es su gran objetivo del año. Durante cuatro semanas se ha preparado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Thomas adelanta que su inicio en 2020 será menos intenso que en otras ocasiones, aun cuando tiene buenas sensaciones. «Normalmente comienzo la temporada con bastante fuerza. Este año no he sido tan intenso y es un poco diferente. El Tour es el único objetivo para todo el año, pero me estoy sintiendo mejor. Todavía no estoy en mi peso de carrera, pero mis números de potencia son alentadores. Aun así, peso menos que año pasado a estar alturas y mis números también son mejores», destaca.

Michal Kwiatkowski, vencedor en Algarve en 2014 y 2018, Rohan Dennis, Luke Rowe, Ben Swift, Dylan van Baarle y Cameron Wurf serán sus compañeros de equipo en Portugal. El galés se pone a su servicio. «Tengo ganas de hacer unos buenos cinco días de carrera. Hay varios compañeros que ya han hecho al menos una semana de carreras, Rohan, Dylan, Kwiato, y que tienen como objetivo las primeras carreras y van muy bien. Estaré para echarles una mano y debería estar ahí, pero no voy a ganar. Ayudaré a los otros en ese sentido. Será agradable correr de nuevo», afirma.

Una pretemporada para Thomas que ha sido curiosa por dónde ha entrenado, en Los Ángeles, acompañado por Swift y Wurf. «No hice demasiada bicicleta en Navidad porque había tenido un buen bloque de entrenamiento de siete semanas antes. Después, fui a Los Ángeles el 1 de enero. Tuve cuatro semanas realmente buenas allí. Hice un buen entrenamiento y fue agradable alejarme de Europa, en mi pequeño mundo, mi propia burbuja. Todo es NFL, baloncesto, ¡y a nadie le importa mucho el ciclismo!», bromea.

El año pasado, Thomas se tuvo que conformar con el segundo puesto en el Tour de Francia, por detrás de su compañero de equipo Egan Bernal, y su otro único resultado destacado fue el tercer puesto en el Tour de Romandía. El 2018 sí fue su año, vencedor del Tour de Francia, superior, y del Critérium Dauphiné. De hecho, su triunfo en París es el último de su palmarés.

Tras Algarve, en principio disputará las siguientes vueltas antes del Tour 2020, Tirreno-Adriático, Tour de Romandía y Tour de Suiza.

Volta Algarve: Cruce de caminos (Previa)