Geraint Thomas: “Mi ataque no estaba planeado”
Foto LaPresse/ Gian Mattia D'Alberto
Después de una accidentada crono por equipos inicial, Geraint Thomas (Team Sky) ha cogido el ritmo a la Tirreno-Adriático con una buena victoria en solitario en Pomarance que le lleva en la buena senda hacia el Giro d’Italia, donde compartirá capitanía en el equipo británico con Mikel Landa
“Obviamente, ayer no fue un buen día, pero hoy me estaba sintiendo bien y queríamos intentar ir a por la etapa”, ha dicho Thomas sobre una etapa incial donde su equipo perdió casi 2 minutos tras varios reventones de ruedas. “Sabemos que cada día tenemos una oportunidad de ganar, así que nos hemos propuesto ir a por todas las etapas”, ha zanjado.
Sobre el final de este jueves, ocho kilómetros de subida irregular donde se ha impuesto en solitario, ha explicado que su ataque “realmente no estaba planeado. Sencillamente queríamos estar bien posicionados en la parte más dura de la subida”, ha dicho.
Thomas ha salido originalmente a un ataque del luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), que además de él han secundado Castroviejo y Caruso. “Hemos rodado muy rápido, y cuando Bob Jungels ha atacado, me estaba sintiendo bien. Entonces, Kwiato ha dicho “¡pruébalo!” por la radio interna. Y esto es lo que he hecho”, ha resumido.

Thomas, camino de su victoria en Pomarance. Foto LaPresse/Fabio Ferrari
“No pensaba que fuera a triunfar hasta los últimos 150 metros, pero estoy contento de lograr esta victoria. Hemos trabajado duro desde noviembre, y como no corría desde el Tour Down Under no estaba seguro cómo iba a lidiar con el ritmo de carrera después de la concentración en Sudáfrica”, ha explicado sobre la evolución de su temporada.
El galés, tras cuatro años haciendo el Tour de Francia como gregario, volverá con ambiciones al Giro d’Italia. A sus 31 años, compartirá liderazgo en Team Sky con Mikel Landa. “Definitivamente, estoy en el buen camino, y estoy entusiasmado por correr carreras diferentes y volver a Italia. Es aquí donde empecé con Barloworld, viviendo en la Toscana, así que es bonito volver a correr aquí”, ha recordado tras una primera victoria que le esperanza.
Tirreno-Adriático: Geraint Thomas, en solitario en Pomarance (Vídeo)