Geocentrum V: Nadie gana, todos sufren

GEOCENTRUM_IV_058

Foto: Arrière du Pelotón / Tomás Montes

El evento ciclista Geocentrum cumple cinco años y quieren celebrarlo ¡a lo grande! Para ello han preparado un fin semana con mucho sabor a gravel en La Seu d’Urgell. Después de 4 ediciones celebradas en Barcelona, se trasladan  esta vez al Pirineo catalán para proponer un intenso fin de semana de ciclismo del 20 al 22 de septiembre.

El evento central será el 21 de septiembre y consistirá en una ruta por pistas y caminos asfaltados por los alrededores de la localidad pirenaica con un total de 112km y 3.300 m de desnivel positivo acumulado. Los detalles exactos del recorrido no se desvelarán a los participantes hasta la noche anterior, manteniendo así el misterio y reforzando el componente de aventura.

Como ha sido habitual en las ediciones anteriores, se mantiene el carácter no competitivo en la que la orientación y la navegación juegan un papel fundamental, así como las ganas de pasarlo bien. Durante el trayecto, los corredores se toparán con distintos “checkpoints” de paso obligatorio (con sorpresas y pruebas a superar), algunas emboscadas propias de un recorrido exigente, así como un par de avituallamientos programados.

GEOCENTRUM_IV_015

Foto: Arrière du Pelotón / Tomás Montes

El lema de este año es “nadie gana, todos sufren”, lo que conecta con el espíritu de la carrera, en la que no hay premios entre los más rápidos sino que entre todos los que logren terminarla, se hará un sorteo general con varios trofeos y recompensas. Los ciclistas pueden elegir participar tanto individualmente como en equipo.

El premio gordo de este año será un viaje a Flandes para dos personas —cortesía de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas y Cycling in Flanders— para descubrir sobre una bicicleta rutas clásicas con tramos de pavé y “muurs” y conocer de primera mano algunas de las carreteras y localizaciones emblemáticas de pruebas como el Tour de Flandes.

GEOCENTRUM_IV_015

Foto: Arrière du Pelotón / Tomás Montes

Una vez superado la ruta de gravel pirenaica, los asistentes podrán gozar de una barbacoa recuperadora con productos locales y cervezas —como la belga Kwaremont—, con opciones para veganos y celíacos.

Además del evento gravel central, Geocentrum V también contará con otras actividades, como otra barbacoa de bienvenida —en la tarde-noche del 20 de septiembre, durante la recogida de dorsales y la entrega de bolsas con material —y una prueba de ghettocross, el domingo 22 por la mañana, para los que se hayan quedado con ganas de más.

GEOCENTRUM_IV_017

Foto: Arrière du Pelotón / Tomás Montes

En La Seu d’Urgell los corredores tendrán a su disposición zona de aparcamiento para autocaravanas, una ala del pabellón municipal para pernoctar (importante traer colchoneta o esterilla y saco de dormir) y ducharse y otros servicios, como taller para poner la bici a punto. Para resolver todas las dudas, podéis acercaros a la presentación que haremos en Barcelona, en la sede de Volata, el próximo día 13 de septiembre.

Evento limitado a 200 participantes!

Geocentrum V es un evento organizado por la revista trimestral de ciclismo Volata, la empresa de alquiler de bicis y guía ciclista Ride.Barcelona y el café ciclista Vélo Cafè La Seu d’Urgell; que cuenta con el patrocinio principal de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas y Cycling in Flanders y la colaboración de Ajuntament de La Seu d’Urgell, Taller 43 Hilos, Taller el Bon Pedal y Komoot.

Más información e inscripciones: https://geocentrum.squarespace.com/

Galería