Genevieve Jeanson pide sanciones para todos por casos de dopaje

Foto: Wikipedia
Genevieve Jeanson (1981, Canadá) protagonizó un auténtico escándalo cuando dio positivo en 2005 y se descubrió que su trayectoria deportiva había estado marcada desde muy pronto por el uso de sustancias dopantes. Ahora, a través de una nueva serie documental, J’ai une question, en Crave TV, apunta soluciones para acabar con el dopaje en el deporte profesional. Jeanson fue doble campeona del mundo junior en 1999.
«Todo el sistema que cultiva un ambiente de ganar a toda costa. Cuando hay un positivo, no se puede apuntar sólo al deportista, sino también al entrenador, al equipo, a la federación, a los medios de comunicación y a los patrocinadores«, explica una Jeanson que confesó haber tomado EPO desde su adolescencia. Sus declaraciones permitieron que se sancionara al médico Maurice Duquette y al entrenador Andre Aubut de por vida por «administración de una sustancia prohibida a un menor».
Jeanson también se ha mostrado muy crítica con el caso de los abusos a las ciclistas. En ese sentido, ha explicado: «¿Por qué una mujer que es maltratada no se va? Porque no es tan sencillo». Jeanson criticó duramente que la Unión Ciclista Interacional impusiera una sanción contra el director del equipo Health Mate-Cyclelive, Patrick Van Gansen, que en su opinión fue muy débil.


