Gaviria, tres meses después: «Un sprint algo caótico»

fernando-gaviria-tour-california-2018-etapa1-sprint

Gaviria, en el sprint. Foto: ASO

Tres meses después, Gaviria vuelve a ganar. La última vez que alzó los brazos fue en la Colombia Oro y Paz. Pero el sprinter colombiano se impuso con claridad en la primera etapa del Tour de California, en uno de los mejores sprints de toda la temporada y con los mismos rivales que se va a encontrar en el Tour.

Además, consiguió su primera victoria en los Estados Unidos: «Es muy bueno ganar por primera vez aquí, y la guinda es el maillot amarillo que llevaré este lunes», explicó tras cruzar la meta, donde aprovechó para agradecer el trabajo de su equipo «controlando la fuga y protegiéndome delante«.

Gaviria confirmó que se siente realmente bien de forma: «Mis piernas estaban realmente bien, no puedo pedir más». En cuanto al sprint, señala los momentos de descontrol que se vivieron antes del lanzamiento final: «Fue un poco caótico, pero así es la vida en los sprints y gracias a este equipo pude ganar. Iljo hizo un gran trabajo posicionándome, Álvaro aumentó el ritmo y Max me lanzó perfecto», comentó.

Para el colombiano, ganar de nuevo era «una gran motivación» después de un tiempo fuera por lesiones: «He trabajado mucho y hoy (por anoche) he tenido recompensa. También quiero agradecer el apoyo a todos los aficionados que estuvieron hoy animando, han estado muy bien», remató.