García Cortina renueva hasta 2021 con Bahrain-Merida

ivan-garcia-cortina-bahrain-merida-reacto-dauphine-2018

Iván García Cortina, en el pasado Critérium del Dauphiné. Foto: Bettini

Uno de los grandes talentos de futuro -y presente- del ciclismo español, Iván García Cortina, seguirá ligado al Bahrain-Merida durante las próximas dos temporadas. El joven y prometedor rodador asturiano ha renovado su contrato hasta el próximo año 2021.

Hombre de mucha planta, buen rodador y capaz de pasar bien las cotas, tiene el prototipo perfecto de un clasicómano al uso. De hecho, este año ya ha dado muchas muestras de calidad tanto en Flandes como Roubaix. Pero, por si fuera poco, también está compitiendo a un enorme nivel en la Vuelta, como demostró ayer camino de los Lagos de Covadonga.

“Este es el mejor equipo posible para desarrollarme y seguir aprendiendo en las mejores carreras del calendario internacional, clásicas incluidas. Estoy muy contento de poder seguir vinculado a este enorme equipo dos años más”, comenta en un comunicado del conjunto bahreiní.

Por su parte, el manager general Brent Copeland ha definido a Cortina como un ciclista “verdaderamente talentoso”  que tiene “un enorme margen de mejora”. Copeland afirma que Iván está listo para que sus habilidades se vean “en varias áreas y terrenos” y confía en que los seguidores españoles del equipo estén “tan contentos como nosotros” con la renovación.