Gallopin gana de nuevo: «Ha sido formidable»
Foto: PhotoGomez Sport
Tony Gallopin ha elegido la Vuelta para, precisamente, ‘darle la vuelta’ a un año que se le torció ya en el mes de marzo. Con una victoria de etapa el equipo AG2R La Mondiale cumple uno de sus grandes objetivos en esta carrera. Todo lo que venga a partir de ahora será sumar.
«Era uno de los objetivos principales del equipo, he sentido que tenía buenas piernas y el final me venía bien. No quería desaprovechar la posibilidad», ha explicado. Y es que esos kilómetros finales le iban como anillo al dedo al corredor galo: «Los últimos 20 kms han sido complicados con carreteras estrechas, en mal estado, con polvo y descensos que han provocado caídas. He intentado mantenerme bien posicionado buscando ese falso llano en el que he atacado a por Herrada para después pasarlo y seguir hasta meta. Ha sido formidable», ha dicho en rueda de prensa.
Y es que el año iba muy bien, pero el año se empezó a malear a partir de marzo: «Fue un principio de ensueño, pasé un invierno maravilloso. Tuve una gran victoria en Besseges, luego me puse enfermo en París Niza y empecé una mala racha. Me caí varias veces, entre ellas una con fractura de costilla en Francia en el Campeonato de Francia. La victoria de hoy es la mejor recompensa para mis compañeros y directores por confiar en mí para esta carrera», ha explicado.
🇪🇸 - @lavuelta - Etape 7 / Stage 7
— AG2RLM Pro Cycling Team (@AG2RLMCyclisme) 31 de agosto de 2018
Après un début saison malchanceux, @tonygallopin a beaucoup travaillé pour revenir à son meilleur niveau ! Les efforts sont récompensés.
After a difficult season, @tonygallopin worked really hard! It pays off#ALLEZALM - ©Photogomez Sport pic.twitter.com/5DDTF7wyET
Después de tantas vicisitudes, lo cierto es que ahora mismo se siente en forma: «Desde el principio de la Vuelta siento que las piernas me responden. Fui sexto el primer día y la primera jornada en alto estuve con los favoritos. Quedan carreras en Italia, queda el Mundial y queda mucha Vuelta. Esto no ha acabado».
Por último, Gallopin se ha referido también a su convocatoria con la selección de Francia para el Mundial de Innsbruck, que no se esperaba del todo: «Algo de sorpresa sí que hay. Me han dado a entender que no seré el líder del equipo. Tengo mucho respeto por el maillot francés, con el que he corrido muchas veces. Espero aportar mi experiencia y trabajar como debe ser para los líderes», ha concluido.