Gabriel Reguero firma por el Vib Sport continental de Bahrein

gabriel-reguero-sibiu-tour

Gabriel Reguero arranca con Egan Bernal en el pasado Sibiu Tour. Foto: Facebook Gabriel Reguero

Sobre la bocina, con el nuevo año ya empezado, el granadino Gabriel Reguero ha conseguido un hueco para seguir en activo una temporada más. A sus 24 años -cumplirá 25 en abril-, el escalador andaluz firma por el Vib Sport continental con licencia de Bahrein.

Después de dos temporadas en el Differdange luxemburgués, con un programa de carreras centrado prácticamente en Bélgica, Francia y Países Bajos apto para clasicómanos, Reguero emigra en busca de un calendario que se adapte mejor a sus condiciones en la montaña: “Me han dicho que haré más o menos una vuelta por etapas cada mes. En las vueltas siempre hay algún día duro y eso me beneficia”, explica.

La planificación de la temporada se basa en Asia y, en menor medida, África. Pero no se descarta alguna incursión en el circuito europeo. Si los trámites con la licencia van bien, la aventura empezará en el Tour de Sharjah (24-27 enero). De lo contrario, Argelia ya en febrero sería el lugar de su debut.

gabriel-reguero

Foto: Sophie Richez

Apenas hace dos semanas que estaba sin sitio, hasta que surgió esta oportunidad: “Hubo contactos con otros equipos, pero muchos tenían la plantilla ya cerrada o estaban a la espera de un extra de presupuesto. Empecé un poco tarde con la búsqueda”, declara. En cualquier caso, ha tenido final feliz: “Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar la aventura”.

Disputar en verano

Por las especiales circunstancias de su invierno, Reguero ha empezado a entrenar tarde: “En vacaciones hice un viaje largo y eso me llevó a empezar más tarde. Aún estoy muy verde porque he hecho un mes de pretemporada justo ahora. Pero las cosas van bien”, argumenta.

Y si todo sigue como debe, la condición física será muy buena ya en primavera: “Confío en estar en forma ya entonces. Y mi objetivo es estar disputando la victoria en alguna de esas vueltas de verano. Tengo margen de progresión y quiero tener resultados ya en esas fechas para dar un salto de calidad de cara a 2019″.

Reguero pasó a profesionales con el Differdange luxemburgués en 2016. Dos temporadas en las que ha promediado unos 40 días de competición con algunos resultados destacados en vueltas de una semana. Precisamente ese año fue cuarto en el Tour de Hungría -segundo en la etapa reina- y en este 2017 estuvo cerca del Top10 en el Sibiu Tour de Rumanía (2.1) que ganó Egan Bernal.