Froome: “Tocará entrenar mucho en altura para preparar este Tour”

chris-froome-presentacion-tour-2019

Foto: GettyImages

Una vez presentado el recorrido del Tour de Francia, las reacciones sobre el mismo no se han hecho esperar. Entre ellas la de Chris Froome, vencedor de tres de las últimas cuatro ediciones de la ronda francesa y que, salvo anuncio sorpresa, volverá a intentar su quinta victoria este año.

Froome ve que es un recorrido “muy cargado de montaña” y destaca también la importancia que tendrá la altitud en esta edición: “Son un factor muy importante. Hay muchos puertos por encima de 2.000 metros“, comenta el tetracampeón.

Además, la escasez de kilómetros contrarreloj también supone para él “una diferencia”, asegura antes de añadir que desde luego que está “con muchas ganas de prepararlo” para lograr ese sueño del quinto amarillo en París. Froome ha matizado que tratará de adaptarse: “Seguramente haré bastante tiempo en altitud para prepararlo. Tengo que adaptarme y estar seguro que de que daré lo mejor en la montaña”, ha dicho.

Una etapa que le gusta especialmente es la llegada en alto a la Planche des Belles Filles, ese primer día montañoso con la subida en la que asegura que siempre disfruta: “Será especialmente interesante este año, con esa rampa final añadida. Seguramente separará el grano de la paja”, ha concluido.