Froome: “Quintana me hace sufrir; Contador es imprevisible”

romandia-2016-froome

Froome ganando en Romandía. Foto: Tour Romandie

El Tour de Francia vuelve a estar en su punto de mira. Chris Froome buscará su cuarto triunfo en París, en un recorrido que desde luego no es el mejor para él, aunque tampoco lo era el de 2016 y dominó.

El líder del Team Sky reconoce las dificultades del Tour 2017. “Digamos que es un Tour muy diferente al habitual. Sólo hay tres finales en alto y sólo uno duro y largo. No se decidirá todo en un día, también porque hay pocos kilómetros contrarreloj. El resultado será una carrera más abierta y tal vez esto sea bueno para el espectáculo”, sostiene en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

Sus rivales sabe quiénes son: “Quintana me hace sufrir mucho en subida. Contador es difícil de afrontar porque es imprevisible. ¿Puede todavía ganar? Creo que sí, tiene la cabeza, la experiencia y la motivación. El cambio de equipo le irá bien. Luego está Bardet que crece y Porte, del que se habla poco, pero que es uno de los escaladores más fuertes del mundo.

Con Vincenzo (Nibali) hace mucho que no tengo un mano a mano. Aru este año no ha tenido una temporada fácil y ha sufrido en el Tour. Chaves es joven y ya ha demostrado a todos que pueden ser competitivo. El podio en el Giro y la Vuelta son una confirmación. Está creciendo”.

froome-1

Froome cumplirá 32 años en mayo y aún se ve mucho más en la élite. “Quiero correr otros 5-6 años a un nivel alto. Llegué tarde al ciclismo, así que puedo estar en la élite más tiempo. Yo sólo llevo 9 temporadas como profesional en las piernas, todavía me siento joven. Mientras que no esté físicamente disminuido, y tenga motivaciones, voy a seguir adelante. Hasta los 18 años, la bici para mí era solo diversión, libertad… Fue mi suerte”, destaca en La Gazzetta.

Froome confirma su camino hasta el Tour

Galería