Giro Italia: Froome se deja 21 segundos en meta
Froome, al llegar a Caltagirone. Foto: Team Sky
Estaba claro que el repecho de Caltagirone no iba a ser decisivo, pero sí abriría algunos pequeños huecos en la clasificación general. No se esperaba que ningún favorito perdiese tiempo y, sin embargo, la liebre ha saltado con Chris Froome.
Como no había mucho terreno de subida, la cosa tampoco ha pasado a mayores. Se ha dejado 21 segundos con Wellens en la línea de meta. Teniendo en cuenta que tanto Rohan Dennis como Dumoulin han entrado a cuatro del belga, la pérdida frente a la ‘maglia rosa’ ha sido de 17.
Pero el caso es que ya van dos días de cierta entidad y en ambos se ha dejado tiempo. Froome está ahora a 55 segundos de Dennis y, lo más importante, a 54 de Tom Dumoulin. Falta muchísimo todavía, pero ya no son distancias de un puñado de segundos.
De momento, él simplemente comenta que en un momento dado perdió la posición: «En el último kilómetro perdí la posición y no pude pelear la etapa. Pero me siento cada vez mejor», explicó tras la etapa. En cualquier caso, el primer gran test será el Etna. En el volcán habrá más diferencias y veremos si se disipan las dudas. Esto no ha hecho más que empezar.