Froome: “¡La etapa del Gavia y Mortirolo es bestial!”

chris-froome-presentacion-giro-2019 (2)

Foto: RCS

El último vencedor del Giro de Italia, Chris Froome, no ha faltado al acto de presentación del recorrido para la edición de 2019. El británico no sólo ha estado presente, sino que además ha tenido un peso bastante específico en la ceremonia ya que ha ido comentando todos los bloques de etapas como invitado estrella.

Y lo que más le ha impresionado ha sido esa etapa que abrirá la tercera y última semana, con final en Ponte di Legno después de 5.700 metros de desnivel: “¡La etapa del Gavia y el Mortirolo es una bestia! Además viene después de un día de descanso y seguramente separará a los ‘hombres’ de los ‘niños’ en la general”, ha comentado el campeón del Team Sky.

Por lo que al resto de la carrera se refiere, la ha definido como una vuelta “equilibrada entre montaña y contrarreloj” y en la que a buen seguro será necesario “un equipo bien organizado” para poder afrontarla con garantías.

Finalmente, Froome ha señalado que el Giro de 2018 lo tendrá “siempre en el corazón” porque nunca ha ganado una carrera “de una forma tan simbólica” y se ha sentido “increíblemente querido” por los aficionados de todo el país. Eso sí, no ha desvelado si estará en la línea de salida de Bolonia.