Froome defiende a Brailsford: “Sin Dave, no hay Team Sky”

hidratacion-froome

Froome, en una imagen de archivo.

Ha tardado, pero Chris Froome defiende públicamente a Dave Brailsford, mánager general del Team Sky, a raíz del supuesto malestar de algunos corredores del equipo.

Froome, en un comunicado, admite“errores” del equipo en la gestión de un paquete que recibió Bradley Wiggins durante el Dauphiné de 2011, antes de ganar el Tour de Francia, y que ha abierto una investigación de la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) y el Parlamento Británico. “En adelante tenemos que hacerlo mejor”, afirma, “entiendo por qué la gente se siente decepcionada”.

Ahora bien defiende a su equipo y a Braislford, después de que Cyclingnews publicara que algún corredor les había transmitido que valoraban pedir la dimisión de su mánager: “Creo en la gente que me rodea y en lo que estamos haciendo. Sin Dave B, no hay Team Sky. Me ha apoyado a lo largo de los últimos 7 años de mi carrera y no podría estar más agradecido por las oportunidades y las experiencias que he tenido”.

Sé que llevará tiempo restablecer la fe, pero haré todo lo posible para asegurar que eso ocurra, junto con todos los demás en el Team Sky”, finaliza.

Comunicado:

Me decepciona enormemente ver la manera en el que Team Sky ha sido recientemente retratado por los medios de comunicación. No refleja el apoyo del staff y los corredores que veo a mi alrededor.

Al mismo tiempo, entiendo completamente por qué la gente se sienten decepcionada por la forma en que se ha manejado la situación, y en adelante tenemos que hacerlo mejor. Me gustaría disculparme por esto en mi nombre y de los otros corredores del Team Sky que sienten apasionadamente nuestro deporte y ganan limpio.

Creo en la gente que me rodea y en lo que estamos haciendo. Con respecto a Dave Brailsford, ha creado uno de los mejores equipos deportivos del mundo. Sin Dave B, no hay Team Sky. Me ha apoyado a lo largo de los últimos 7 años de mi carrera y no podría estar más agradecido por las oportunidades y las experiencias que he tenido.

Por su propia admisión, ha habido errores, pero se han puesto en marcha nuevos protocolos para asegurar que los mismos errores no se produzcan de nuevo. Sé que llevará tiempo restablecer la fe, pero haré todo lo posible para asegurar que eso ocurra, junto con todos los demás en el Team Sky”.

Por otra parte, Froome fue testigo ayer en la cuneta de la París-Niza y felicitó a Henao por su triunfo:

El tres veces ganador del Tour de Francia retomará la competición la próxima semana en la Volta a Catalunya, después de debutar en Australia, sexto en el Herald Sun Tour, y de una concentración en Sudáfrica.