Froome: “El cuerpo está tocado de la caída”
Foto: Team Sky
Chris Froome (Team Sky) no ha empezado el Giro d’Italia como hubiera querido. El británico sufrió una dura caída en el reconocimiento de la crono inaugural en Jerusalén, donde ya cedió más de medio minuto con Dumoulin, y una nueva caída le ha mantenido dolorido hasta perder más de un minuto de sus rivales en la llegada al Gran Sasso. A pesar de todo, advierte: “Sigo motivado y soy un competidor”.
“Ha sido un inicio de Giro duro para mí, creo que todo el mundo lo ha podido ver. Desde la caída en Jerusalén he empezado con el pie izquierdo. No estoy acostumbrado a esta posición, pero estamos todavía en la primera fase, no es ni mitad de carrera todavía”, ha apuntado Froome en la rueda de prensa de este segundo día de descanso de la carrera. “El ciclismo es así, y el Giro es especialmente impredecible”.
El británico es ahora 11º en la general, con 2:27 de diferencia respecto al líder, Simon Yates (Mitchelton-Scott), y con prácticamente dos minutos perdidos con el defensor del título, Tom Dumoulin. “Ahora pierdo unas diferencias grandes, pero también es verdad que tenemos etapas muy muy duras por delante, además de una crono larga. Si no recuerdo mal, recientemente alguien logró ganar el Giro después de haber perdido más de 3 minutos. Ganar no parece ahora lo más fácil, pero cosas más difíciles han sucedido”.
Froome advierte que sigue “motivado. El cuerpo, eso sí, siento que sigue un poco tocado. Sinceramente, no me he acabado de sentir yo mismo desde la caída. No es ningún secreto que he sentido bastante dolor en la parte derecha del cuerpo y he estado bastante descompensado”, ha explicado el cuatro veces ganador del Tour de Francia. “Me tomaré la carrera día a día, pero por supuesto que lo haré lo mejor que pueda, aunque sea luchar por el 20º puesto. Soy un competidor”.
“Llegué a este Giro con el plan de ir mejorando a medida que avanzara la prueba, con el gran objetivo en mente del doblete Giro-Tour. Mi objetivo nunca fue empezar el Giro al máximo, y más viendo precedentes de corredores que hacen eso y luego llegan vacíos a julio. La caída no ha ayudado, pero me estoy recuperando”, zanja.