Francisco Huertas: «Manuela Fundación será un equipo muy combativo»

manuela-fundacion-francisco-huertas-1

Francisco Huertas, en el centro, con el equipo amateur. Foto: Manuela Fundación

El empresario Francisco Huertas ha concedido una entrevista a Radio Marca para hablar de los diferentes proyectos de Manuela Fundación y, por supuesto, del equipo continental que en 2022 debe estar en las carreteras europeas. En la charla distendida han quedado muchos titulares y una seña de identidad: «No creo en las máquinas ni los vatios. Los nombres no se comen a nadie y debemos ser combativos».

Francisco Huertas ha aclarado que el valenciano José Vicente Bonillo llevará la gestión deportiva: «Tiene la cabeza como yo. Es una gran persona y un enamorado de este deporte. Tiene planes para crear un proyecto muy bonito, que vaya paso a paso, trabajando… ¿Mi meta? Me gustaría ganar la Vuelta a Andalucía«.

Frente a la pregunta de quién es Francisco Huertas, el empresario granadino explica: «Unos me quieren mucho y otros me odian un montón. No hay término medio. Yo me considero un buen tío. Empecé vendiendo fruta. Luego me pasé a la construcción. Me he arruinado muchas veces. A la gente le da vergüenza reconocerlo y no entiendo por qué. ¿cuál es el problema? Te arruinas… pues te levantas».

Francisco Huertas reconoce que su vida cambió tras la muerte de su hija: «Eso lo cambió todo. Cambió mi chip. Hasta entonces pensaba de forma material: ganar más y más… Eso hizo que comprendiera que no te vas a llevar nada al otro mundo y que lo importante es ayudar a las personas. ¿Cuánto nos va a recordar la gente? Eso es lo que cuenta. Por eso en pleno COVID nos planteamos crear un albergue para la gente más necesitada. Ahora vamos a adaptarlo como residencia para los deportistas. Tengo muchos planes, como ayudar al hospital mejorando la planta de oncología infantil. Eso sí, mantengo mi rollo regetonero a la hora de vestir. Visto diferente».

Manuela Fundación cambia de táctica y formas