Francia, la aldea gala que resiste a las suspensiones y aplazamientos
Foto: @gplmarseillaise
El COVID-19 está devorando bocado a bocado todo el calendario profesional de este primer mes de 2021. Pruebas como Tour Down Under, Tour Colombia o Volta a la Comunitat Valenciana son solo tres ejemplos de las cancelaciones o aplazamientos realizados en el calendario australiano, colombiano o español. Todos los países están sufriendo los mismos problemas. ¿Todos? Bueno, Francia se mantiene como la aldea gala que resiste las consecuencias del virus.
Si en la popular serie de Asterix y Obelix había una aldea gala que resistía el dominio del Imperio Romano, ahora es todo el país francés el que está manteniendo por el momento las competiciones en el calendario y el optimismo en la mente de los ciclistas. Por ejemplo, el domingo 31 de enero se celebrará el GP La Marseillaise, primera cita 1.1. del calendario europeo y primera de las competiciones previstas en Francia, con la participación de Caja Rural-RGA y Kern Pharma. Por el momento, es de las pocas carreras que no ha anunciado su suspensión y a falta de únicamente 72 horas ya parece complicado cualquier escenario que no sea el de la organización del evento.
Pero es que en Francia mantienen inalterado un calendario repleto de eventos durante el mes de febrero: Estrella de Besseges está prevista del 3 al 7 de febrero. El Tour de la Provence se correrá del 11 al 13. La siguiente vuelta será: Tour des Alpes Maritimes et du Var, del 19 al 21. Y como remate, dos clásicas: el 27 llegará el turno de Royal Bernard Drome Classic mientras que el 29 se celebrará Faun-Ardèche Classic.

Foto: Bettini / Team Arkea-Samsic
En total y contando Marseillese, en los próximos 30 días se celebrarán seis carreras: tres clásicas y tres vueltas. Un excelente calentamiento previo a la París-Niza y que va a convertir a Francia en el epicentro del ciclismo mundial… si las autoridades competentes lo permiten, puesto que como es obvio la lucha contra el COVID19 es y debe ser la prioridad universal.