Fran Contador: «Polartec-Kometa es ya una referencia indiscutible»

Fran Contador: «Polartec-Kometa es ya una referencia indiscutible»

Moschetti, en pleno sprint en Rodas. Foto: Petros Gkotsis

Tan sólo tres meses después de su creación, el equipo ciclista Polartec-Kometa de la Fundación Alberto Contador ha conseguido proyectar la más alta categoría del ciclismo mundial a uno de sus pupilos, el ciclista italiano Matteo Moschetti. Se trata de un nuevo talento del sprint que ha ganado una plaza en el equipo Trek-Segafredo para los dos próximos años tras sus méritos en el equipo de la Fundación Contador.

“Para un proyecto tan reciente como el equipo Polartec-Kometa y tras sólo 3 meses de crear su equipo continental para el WorldTour, es algo que nadie hubiera imaginado y, lógicamente, somos conscientes del reto conseguido. Si nos lo hubieran dicho hace 3 meses, no nos lo hubiéramos creído”, ha explicado Fran Contador, Manager del equipo Polartec-Kometa. “Es un buen pronóstico para nuestro equipo”, prosigue Contador. “Todo el equipo está muy orgulloso, empezando por todos los compañeros de equipo y el staff. Es un éxito para todos porque es un trabajo de equipo. Esta vez ha sido Matteo, pero la próxima vez podría ser cualquiera de los otros corredores”, continua Contador.

El manager del Polartec-Kometa explica: “Comenzamos como un equipo de entrenamiento para el Trek-Segafredo durante estos dos años, con la ambición de llevar a nuestros ciclistas al más alto nivel. El apoyo de Trek nos ha ayudado enormemente y lo consideramos vital porque nos ha dado la confianza necesaria para que este proyecto sea una realidad. Y en tan sólo 3 meses, el Polartec-Kometa es ya una referencia indiscutible en su categoría. Nuestra voluntad es continuar aprendiendo y progresar”, concluye Fran Contador.

moschetti-polartec-kometa-trek-segafredo-2018

Foto: Polartec

Por su parte Moschetti reconoce: «Esta primera parte de la temporada ha sido excelente. Ganar nunca es fácil, pero hacerlo en seis carreras es genial. Estoy particularmente feliz de que esté en un equipo tan poderoso como Polarec-Kometa, con increíbles compañeros de equipo y staff. Para mí, es fantástico competir en el equipo ciclista de Alberto».

El lombardo es hijo de una ex ciclista (su madre participó en una de las primeras ediciones del Giro d’Italia femenino). Pasó del fútbol al ciclismo a la edad de seis años, después de asistir a una carrera de ciclismo en la que participó su primo. Para él, su futuro es claro: «Sueño con ganar una carrera como la Milán-San Remo o una etapa de una grande por etapas, especialmente el Tour de Francia, y mi principal objetivo es ser un ciclista profesional con una larga carrera».

Moscheti tiene todo el año 2018 por delante para continuar su progresión deportiva: «Esperamos que continúe viajando con nosotros en la categoría Continental y que evolucionará constantemente para que la adaptación al más alto nivel sea más fácil para él. Esperamos que Matteo tenga éxito. Mientras, tenemos la suerte de tenerlo con nosotros porque tiene muchas cualidades «, explica Contador.

El fichaje de Moschetti y la sombra de Sivakov

Trek-Segafredo ficha a Moschetti hasta 2020

Test Zikloland Polartec Power Shield: Máxima efectividad contra el mal tiempo

Test Zikloland Polartec: Los tejidos que más y mejor protegen a los campeones