Forum Sport centrará sus inversiones en la venta online

Forum Sport centrará sus inversiones en la venta online

Foto: Forum Sport

La conocida cadena de tiendas de productos deportivos Forum Sport centrará la mayor parte de su inversión de los próximos tres años en la venta online. En concreto, el 70% de las inversiones del plan 2022-2024 estará centrado en la parte de venta por internet, según explicó el CEO de Forum, Diego Llorente, a Cmdsport.

«Nuestra intención es llegar a trabajar como los operadores ‘puramente online’, aunque beneficiándonos de nuestra condición de operador omnicanal. Estamos en una transformación digital encaminada, entre otros aspectos, a automatizar tareas repetitivas, a establecer el contacto más estrecho posible con el cliente, a conocerlo lo más profundamente que podamos, a mejorar los procesos de ‘pricing’, así como a optimizar nuestra competitividad digital ante grandes operadores como Decathlon, las cadenas de Iberian Sports Retail Group (Sprinter, Deporvillage y JD Sports, principalmente), Tradeinn, o El Corte Inglés, entre otros, que en este ámbito nos siguen llevando ventaja”, ha explicado Diego Llorente.

El plan pasa por seguir creciendo en tiendas, aunque sin concretar el número. También desarrollarán el sistema de franquicias basado en que tengan los mismos servicios, ofertas y calidad que la propia marca Forum: «Por el momento, no tenemos una cifra objetivo de tiendas de este tipo. Es un proyecto que iremos desarrollando progresivamente, asegurando el óptimo funcionamiento de cada uno de los que abramos para abordar el siguiente».

En el análisis de los números, Diego Llorente afirma: «Están en línea con lo planificado. Nos propusimos alcanzar la cifra de negocio del ejercicio fiscal 2019 (124,64 millones de euros, según el registro mercantil) y, todo parece indicar que nuestra cifra de negocios neta (sin iva) se situará en esas magnitudes».