Fin de año difícil en el mercado: estrellas sin su futuro despejado

Fin de año difícil en el mercado: estrellas sin su futuro despejado

Foto: ©Tim De Waele / Getty Images / Deceuninck-Quickstep

El final de temporada es el momento para el descanso de todos los ciclistas. También suelen ser días de tensión para que unos cuantos corredores terminen de cerrar su futuro para la temporada siguiente. Lo curioso en este año 2022 es la presencia en ese grupo de corredores sin futuro cerrado o anunciado de muchas estrellas del pelotón mundial.

La lista de ciclistas que no tienen claro dónde competirán en 2023 comienza por Nairo Quintana (ya ex ciclista Arkéa-Samsic) y Mark Cavendish, todavía ciclista Quick-Step Alpha Vinyl Team, pero sabedor de que su equipo no cuenta para él en la próxima campaña.

Lo mismo puede decirse de Fernando Gaviria, aunque en este caso parece bien encarrilado hacia Movistar después de unos años discretos en UAE. Otro ciclista que podría acabar en Movistar es Ruben Guerreiro, aunque la situación del portugués es bien diferente, puesto que tiene contrato en vigor y una mala relación interna con su equipo y, sobre todo, con miembros del staff, lo que ha llevado al corredor a intentar buscar una salida. Dos ciclistas de los que no se habla mucho y cuyo futuro también puede estar decidiéndose estos días son los colombianos Esteban Chaves y Miguel Angel López, corredor del Astaná que podría no continuar en la formación de Kazajistán durante 2023.