Fichaje oficial: Mikel Landa correrá en Soudal Quick-Step en 2024 y 2025

Fichaje oficial: Mikel Landa correrá en Soudal Quick-Step en 2024 y 2025

El rumor había circulado desde hace unas cuantas semanas, pero ahora ya no debemos hablar de rumor sino de fichaje perfectamente oficial: Soudal Quick-Step ha firmado a Mikel Landa para las temporadas 2024 y 2025. Y su función será la de «último hombre» en el apoyo a Remco Evenepoel.

El belga Remco Evenepoel y el equipo Soudal Quick-Step están viviendo una pequeña crisis en la relación de amor. Evenepoel exige más y más refuerzos para poder hacer frente a UAE Team Emirates y Jumbo-Visma. Patrick Lefevere, por su parte, necesita ofrecer pruebas y no sólo palabras. El fichaje de Mikel Landa es, por tanto, un gran paso en esa dirección: la de arropar a Evenepoel con algunos de los mejores ciclistas del mundo y, además, después de haberles explicado que su función será la de gregario.

Esa es otra característica del fichaje. Nadie puede obviar que Landa tiene calidad y rendimiento -basta mirar su magnífico 2023- para seguir siendo el líder de un equipo en muchísimas carreras e incluidas las grandes vueltas. Pero Soudal Quick-Step ha marcado desde el principio que el fichaje del vasco es estratégico para ellos… pero en la función de último hombre. Incluso así lo afirman en el vídeo de presentación. Y eso es posiblemente uno de los puntos más acertados en la nueva estructura de Soudal. El equipo belga no está intentando fichar cromos importantes o famosos. Está generando una estructura en la que cada pieza sabe de antemano cuál es su función y acepta -o no- el reto. Por eso el fichaje de Mikel Landa por Soudal Quick-Step tiene muchas de las características necesarias para convertirse en un éxito para ambas partes.