Felipe Orts: «Tenía bastante presión»

nacional-orts-vencedor-sub23-2017

Campeón en Valencia. Foto: RFEC

Felipe Orts se ha proclamado campeón de España de ciclocross en categoría sub23 por segundo año consecutivo, esta vez arropado por su afición en Valencia, en una exhibición en solitario con la que ha conseguido casi dos minutos de ventaja

Tenía bastante presión, corriendo en casa y siendo favorito. He salido a hacer mi carrera, a demostrar lo que he estado haciendo toda la temporada. Al final he logrado la victoria y todos contentos», ha explicado el alicantino tras proclamarse campeón por delante de Samuel González y Jokin Alberdi, que han entrado en meta a 1:46.

Orts no ha aflojado el ritmo en ningún momento a pesar dE destacarse ya en la primera vuelta del circuito valenciano. «Los campeonatos de España siempre son carreras complicadas aunque vayas con un punto más que el resto. Tienes que asegurar, hacer bien las cosas, ir concentrado hasta última hora y hasta que no pasas la meta nunca sabes. Por eso he ido apretando hasta el final y pasada la meta ya me he podido relajar y disfrutar de la victoria», ha dicho.

Además, el alicantino de Villajoyosa ha tenido el apoyo de un numeroso grupo de aficionados. «Cada vez somos más, esto se está haciendo grande. Ojalá esto duro muchos años».

Eso sí, la temporada del que venía de ser segundo absoluto en la Copa de España de ciclocross tras Ismael Esteban no acaba aquí. «Ahora quedan dos Copas del Mundo (donde está en el top10 provisional en categoría sub23), un Mundial en el que tenemos que estar delante y luchando por todo y siete carreras más en febrero. Aún queda mucha tela por cortar«, ha zanjado el prometedor y optimista Orts.

Nacional CX: Felipe Orts cumple y domina en sub23

“Estuvimos todo el tiempo a hachazos, pero no conseguimos separarnos”, indicaba Alberdi quien añadía que “al principio intentamos ir a por Orts, pero fue imposible”, para terminar diciendo que “para mí, estar en el podio el primer año en la categoría es un éxito”. Por su parte González comentaba que “estoy muy contento, porque sabía que estaba en forma para luchar por las medallas, pero verte en el podio con la plata es muy distinto”. El gallego añadía que “no he atacado porque iba peor que ellos, pero sabía que tenía que salir bien de la zona de arena para tener opciones en el sprint”.

Galería