Felipe Orts también gana en mountain bike: primera carrera y primer triunfo

Felipe Orts también gana en mountain bike: primera carrera y primer triunfo

El alicantino Felipe Orts ha certificado su polivalencia al disputar su primera carrera de la temporada de mountain bike y sumar también su primera victoria. En la Copa de España XCO Cofidis de Zaragoza, marcada por el fuerte viento que azotaba el circuito aragonés, Felipe Orts llegaba con casi medio minuto de ventaja a la línea de meta para dar otra alegría al Burgos-BH.

Alberto Barroso llegaba a Zaragoza con la ilusión de poder sumar los puntos necesarios para aterrizar en Sabiñánigo con un colchón suficiente para poder llevarse el título nacional. El andaluz quiso abrir distancias desde un inicio, con un Cristofer Bosque pegado a su rueda, y acompañados por hasta seis corredores, entre los que no se encontraba Felipe Orts, que partía desde el fondo por no tener puntos sumados en mountain bike.

El alicantino, ya en la segunda vuelta, empezó a marcar unos brillantes tiempos que le hicieron limar esos 20 segundos de pérdida con sus rivales. En ese instante, el grupo que acompañaba a Barroso y Bosque se deshizo ante la llegada de Orts, y quedaron en cabeza estas tres espadas que caminaron juntos durante dos vueltas, hasta que el del Burgos-BH lanzó un fuerte ataque a mitad de carrera, que no tuvo respuesta por parte de ninguno de sus contrincantes.

El ritmo del campeón de España de ciclocross le permitió abrir ventaja vuelta tras vuelta y poder saborear el triunfo con comodidad, mientras Barroso aumentaba también su renta con Bosque. Orts llegaba a línea de meta con un tiempo de 1:34:02, con una ventaja de 31 segundos sobre Barroso, que aumenta su diferencia al frente de la general, y de 58 segundos sobre el corredor del X-Sauce.

Felipe Orts disfruta siempre del mountain bike y sus planes para el corto plazo pasan por disputar algunas otras pruebas en esta misma temporada 2023, sin descartar que compita en el campeonato de España de la especialidad de rally.

FOTO: @rfec