Felipe Orts se pasa a la carretera: disputará el Triptyque Ardennais en Bélgica

Felipe Orts se pasa a la carretera: disputará el Triptyque Ardennais en Bélgica

Después de una intensa temporada de ciclocross, Felipe Orts tiene su mente puesta en la especialidad del gravel, una disciplina en la que viene compitiendo tanto nacional como internacionalmente. Pero esta semana hay un pequeño parón para retornar a la carretera y acumular volumen e intensidad con el Tryptique Ardennais.

Felipe Orts tiene como objetivo fundamental en la temporada de gravel la competición que se disputará el 1 de junio en territorio estadounidense: la Unbound Gravel, una cita de 200 millas (350 kilómetros) que comenzó a disputarse en 2006 y que en la actualidad ofrece hasta un 92% de su recorrido por caminos sin pavimentar.

Sin embargo, en ese proceso de preparación Felipe Orts también necesita competir en carretera para conseguir fondo y, al mismo tiempo, velocidad en las piernas. El equipo Ridley ha decidido que el Triptiyque Ardennais puede ser un buen reto para este fin de semana. Y el corredor de La Vila Joiosa intentará dar lo mejor de sí mismo de cara a la preparación específica de la carrera estadounidense, que debe compensar el mal sabor de boca que dejó el campeonato de España de gravel, cita donde una doble avería le dejó sin opciones de pelear por el triunfo en el kilómetro 7.

ETAPAS
16 de mayo. Amel-Vielsalm, 145.6 kms.
17 de mayo. Plombieres-Kelmis, 147 kms.
18 de mayo. Massen-Theux, 156 kms.