Felipe Orts regresa al calendario nacional
Foto: Yefrifotos/Burgos BH
El campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, regresa al calendario nacional después de un bloque en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos que se ha extendido durante casi dos meses de competición. Sus tres próximas citas son en Elorrio, Xàtiva y Valencia y serán sus últimas incursiones en España antes del campeonato nacional en enero.
El Ciclocross Internacional de Elorrio, perteneciente a la categoría C1 y donde ya ha vencido en dos ocasiones, significará el pistoletazo de salida para una semana en territorio español. El corredor de Burgos-BH tiene un escenario perfecto para sumar buenos puntos UCI y poder mejorar posiciones en el Ranking Mundial, una cuestión importante de cara a las competiciones en centro-Europa puesto que condiciona la posición de salida.
El sábado llega el Ciclocross Ciudad de Xàtiva, donde Orts también ha sumado dos victorias. En este caso, el circuito es un trazado permanente para el ciclocross y será el mismo que se utilice para la celebración del campeonato de España. El último compromiso es el Ciclocross Ciudad de Valencia, que cerrará la semana con una prueba donde el campeón de España buscará alzar los brazos por quinta vez junto al cauce del río Turia. En este caso, el trazado permite una carrera muy rápida que se ve interrumpida de forma muy breve por dos barreras, escaleras y una sección de arena.
🔜 En menos de una hora arranca el #CXElorrio con unas duras condiciones meteorológicas.
— Burgos BH (@BurgosBH) 8 de diciembre de 2021
📺 Podrá seguirse en directo a través de @sportpublictv. pic.twitter.com/PrQU7mUSqV
Felipe Orts analiza con confianza las tres pruebas: “Es la semana para intentar sumar puntos UCI y buscar la victoria. Creo que tengo posibilidades en las tres. Elorrio es C1 y Xátiva y Valencia son C2, con circuitos que me gustan mucho y en los que siempre he hecho buenas carreras. Con los resultados de las últimas semanas estoy muy motivado y sin duda saldré a buscar la victoria. Siempre es complicado, son pruebas que seguro que van a tener mucho nivel, pero vamos a pelear por todo”.