Felipe Orts reflexiona tras la victoria en Países Bajos: «Es un subidón de moral muy importante»
El alicantino Felipe Orts se ha mostrado feliz tras la primera victoria del año 2025-2026 y la segunda de su vida en Países Bajos. El triunfo en la Nacht van Woerden puede ser calificado, sin duda alguna, como algo histórico y merece una reflexión serena por parte del protagonista.
«Estoy muy contento. Esta carrera siempre tiene algo especial, aunque en los últimos diez años siempre había ganado Lars van der Haar. Sin embargo, es una de esas pruebas que tenía marcada en mi calendario como un reto personal porque es técnica y siempre me ha gustado mucho. La carrera, en sí misma, salió redonda porque se convirtió en un duelo mano a mano contra Pim Ronhaar y tuvimos varias fases de iniciativa para cada uno, pero al final pude imponerme bien. Así que no es sólo el resultado. Es también la forma de conseguirlo. Hay motivos para estar muy contento y para que este triunfo me permita una subidón de moral y confianza«, explica Felipe Orts.
El de Ridley seguirá compitiendo en Países Bajos y Bélgica dentro de un calendario sin apenas competiciones en España: «Con la nueva normativa, es muy difícil encontrar huecos para competir en casa. Pero tenemos muchos retos apasionantes y creo que con los años he conseguido que los aficionados españoles se enganchen a seguir las competiciones por internet o por televisión. Para mí, es un motivo de orgullo sentir que tengo el apoyo en los circuitos, en las redes sociales, en los medios de comunicación… y que hay una comunidad que valora lo que estamos haciendo y que esa comunidad es muy fuerte en España, pero también lo es en Bélgica y Holanda. Ahora, además, vienen retos muy interesantes».
Felipe Orts seguirá compitiendo en el Superprestigio y la Copa del Mundo, aunque tiene su primer campeonato internacional del año marcado en rojo: el Europeo, un evento en el que ya fue segundo el pasado año.