Felipe Orts: «Nunca he corrido en Dublín, pero estoy muy ilusionado y deseando correr con barro»
La primera carrera de la Copa del Mundo de ciclocross, celebrada en Amberes, era como una visita al dentista para Felipe Orts, puesto que la clave debían ser los muchos y exigentes tramos de arena. Ahora, en Dublín, el alicantino debería enfrentarse a un terreno mucho más favorable para él en la segunda de las carreras de la Copa del Mundo: el barro.
«Estoy contento con el resultado en Amberes. Empecé sin ritmo, venía de una semana con sensaciones raras por culpa de un resfriado y, además, pinché a mitad de carrera. Por eso mismo fue una carrera en la que nada terminó de salir bien, pero pude salvar los muebles al acabar noveno en un circuito con mucha arena. Ahora, en Dublín, las sensaciones son mucho mejores y estoy ilusionado», explica Felipe Orts en exclusiva a Zikloland.
Pensando en la carrera de Irlanda, el alicantino explica su cambio de calendario: «Otros años aprovechaba las carreras de la Copa del Mundo fuera de Bélgica o Países Bajos para competir en España o para realizar un descanso de carreras y apretar más duro en los entrenamientos. Este año hemos cambiado la preparación porque tengo en la cabeza intentar disputar todas las carreras de la Copa del Mundo y del Superprestigio, por lo que es la primera vez que iré a competir a Dublín».
Pensando en la carrera de Irlanda, Felipe Orts tiene una duda en la cabeza: «No sabemos lo que puede pasar, pero estamos deseando correr una carrera con mucho barro. Me gusta tener que patear con la bici al hombro, pero lo que más me gusta es competir cuando hay ese barro resbaladizo, que hace que cualquier curva sea complicada y que te obliga a mantener la concentración toda la carrera. Con ese barro, los circuitos se convierten en mucho más técnicos. Y hasta ahora no hemos tenido casi ninguna carrera así. Veremos si Dublín rompe la racha de circuitos secos y rapidísimos«.