Felipe Orts, «un diciembre ajetreado» de Japón a Bélgica

felipe-orts-delikia-ginestar-2018

Foto: RFEC

El alicantino Felipe Orts ya ha ‘descansado’ todo lo que tenía que hacerlo antes de que termine el año. El virtual vencedor de la Copa de España -tras la suspensión de Valencia- afronta un final de 2018 bastante «ajetreado» que empezará este mismo fin de semana en Japón.

Los dos C2 de Ustonomiya serán el primer escenario donde Orts irá ‘despidiendo’ el año natural. Precisamente el escenario donde consiguió su primera victoria a nivel internacional en 2017. Ahora busca revalidarla y defender los 40 puntos UCI que otorga el primer puesto en una prueba de esta categoría.

Una vez acabe el fin de semana, el alicantino encara unas fiestas navideñas muy particulares y pasadas por el barro. El 23 de diciembre estará en la Copa del Mundo de Namur y el 26, una vez pasadas Nochebuena y Navidad, hará lo propio en la siguiente entrega de Zolder.

Y acabará con un tríptico de pruebas del 28 al 30 en Loenhout (C1), Bredene (C2) y Diegem (C1) con el que ya afrontará la recta final de la temporada, centrándose especialmente en el Campeonato de España y el Mundial.

Además de haber ganado la Copa de España, ha alzado los brazos en prácticamente todas las pruebas que ha corrido en nuestro país -Abadiño, Ametzaga o Vic entre otras- y también ha logrado su primer Top10 en la Copa del Mundo con la octava plaza en Berna.