Orts: “Di todo por estar en el Top10, pero me vine abajo”

felipe-orts-bogense-2019-mundial-cx

Foto: RFEC

Durante algo más de tres cuartos de hora, por primera vez en la historia del Ciclocross la afición española ha soñado con una medalla. O, al menos, con la lucha por ella. Felipe Orts ha protagonizado una enorme carrera en el Mundial de Bogense hasta el punto de haber sido cuarto en momentos puntuales dentro del grupo cabecero que, tras la marcha de Van der Poel y Van Aert, ha luchado luego por el bronce.

El corredor alicantino, sin embargo, ha acabado perdiendo fuelle y se le ha hecho muy larga la última vuelta y media. De ir séptimo, se ha visto superado por varios rivales y ha terminado 12º, igualmente el mejor puesto de un español en el Mundial de CX.

“Ha sido una buena carrera, creo que he rodado a un gran ritmo hasta que faltaron dos vueltas”, ha dicho tras la meta, dejando testimonio de su gran prestación: “He intentado todo por estar entre los 10 primeros, estuve en el grupo del cuarto casi toda la carrera”.

Sin embargo, ha admitido que al final se vio falto de fuerzas: “A última hora las fuerzas se han venido abajo. Intenté seguir en el grupo de delante y lo he pagado. Al final me caí del Top10, pero creo que he corrido bien. Más no se puede pedir”, ha concluido.

Mundial CX: Van der Poel campeón; Orts, histórico 12º