Felipe Orts da un golpe encima de la mesa en Marín

Felipe Orts da un golpe encima de la mesa en Marín

Foto: Burgos BH

Felipe Orts es favorito máximo en todas las carreras que disputa en España. Por eso sintió tanto la decepción de su tercer puesto en la primera cita del fin de semana gallego. Es cierto que hubo un pinchazo, que lo sufrió cuando ya se había marchado en solitario y que es más que probable que hubiera ganado… pero no dejó de ser un pequeño disgusto. Por eso en su segunda cita gallega no ha querido dejar espacio a la duda.

El Ciclocross Internacional Xaxancx ha servido para que Felipe Orts mostrara su superioridad absoluta frente al resto de rivales del ciclocross nacional y también frente a los adversarios extranjeros que se han acercado a Marín, entre ellos el hermano de Mathieu Van der Poel, David.

Felipe Orts ha explicado: «Lo de ayer me dejó mal sabor de boca, pero hay que saber recuperar mentalmente y volver a darlo todo. Hoy el circuito era más exigente y por eso he querido atacar desde el principio. La victoria es muy buena para mí. Pero también creo que es buena para Burgos-BH. Han hecho la apuesta por el ciclocross y es bonito que empiecen a ver los resultados».

El corredor de Villajoyosa mostraba con sinceridad: «Me encontré muy bien, pero también sabía que un error técnico me podía suponer una nueva derrota, así que en las últimas vueltas fui cuidando mucho el material. El circuito tenía muchas raíces y era fácil pinchar o tener una avería. He optado por ir con un ojo puesto en las trazadas y también en disfrutar del triunfo». El martes llegará una nueva cita en España para Felipe Orts. Además, será en casa: II Gran Premi Felipe Orts.