Felipe Orts cierra una temporada perfecta de ciclocross y empieza a pensar en el mountain bike

Felipe Orts cierra una temporada perfecta de ciclocross y empieza a pensar en el mountain bike

El alicantino Felipe Orts ha anunciado de forma oficial que ya no disputará ninguna otra carrera de ciclocross en la temporada 2023-2024, a pesar de que todavía restan dos competiciones en territorio belga. El ciclista de La Vila Joiosa-Néteo comienza a pensar ya en las otras dos especialidades en las que correrá: gravel y, por supuesto, mountain bike.

La temporada de ciclocross de Felipe Orts ha sido perfecta. Campeón de España por sexta edición consecutiva, el de La Vila Joiosa-Néteo se ha impuesto en el ránking RFEC, ha logrado su mejor resultado en el Campeonato del Mundo y concluye la campaña entre dentro del top-10 en la clasificación UCI.

Felipe Orts arrancaba su aventura en su proyecto personal en Baal, donde se quedaba a las puertas del top-10 dejando unas grandes sensaciones. Tras un pequeño virus estomacal que le hacía abandonar en Koksijde, el seis veces Campeón de España regresaba por todo lo alto en el Hexia Cross de Gullegem, cruzando la línea de meta en sexta posición y demostrando capacidad para codearse con las grandes estrellas del pelotón internacional. La gira navideña finalizaba para el alicantino con un top-20 en Zonhoven en una jornada donde el corredor de La Vila Joiosa – Néteo se veía implicado en una montonera que le privaba de luchar por los puestos de cabeza.

Llegaba uno de los grandes objetivos del año, el Campeonato de España de Ciclocrós de Amurrio. Con el objetivo de empatar con los plusmarquistas David Seco y José Luis Talamillo, el de La Vila cuajaba una carrera inmaculada de principio a fin, ganando con solvencia y haciéndose un hueco en la historia de esta modalidad. Una semana más tarde, el equipo se desplazaba hasta Benidorm para vivir la cita más especial de la Copa del Mundo. El alicantino, volvía a demostrar su gran estado de forma, concluyendo en octava posición, mejorando su resultado de la anterior edición y peleando por los puestos punteros hasta los últimos compases de la prueba.

Orts seguía abonado al top-10 en el X2O de Hamme, donde pese a verse afectado por una caída, el seis veces Campeón de España demostraba su pundonor para cruzar la línea de meta entre los diez mejores de la prueba. Un día más tarde, volvía a repetir esta hazaña en Hoogerheide, cita puntuable para la Copa del Mundo. Dos buenos resultados que reflejaban la gran condición del alicantino, que realizaba un salto de calidad respecto a la pasada campaña.

El gran reto del año llegaba en el Campeonato del Mundo de Tábor, una cita que Felipe había preparado a conciencia con el objetivo de finalizar en el top-10 y mejorar sus registros anteriores. Con la consigna clara, el de La Vila firmaba una carrera muy inteligente, dosificando los esfuerzos para llegar entero a las últimas vueltas. Finalmente, Orts lograba su acometido y concluía la prueba en décima posición, un resultado que hacía justicia con todos los sacrificios realizados.

En las tres últimas citas de la temporada, Felipe mostró su versión más sólida. En Maldegem, el alicantino llegaba a liderar y peleó por el pódium hasta los últimos compases de la carrera para finalizar en una meritoria quinta plaza. El de la Vila, se despedía del Superprestige en Middelkerkeen, logrando la 7ª posición en la prueba y en la clasificación general. Orts cerraba la campaña de ciclocrós en Lille, donde sufría una pequeña caída que le obligaba a remontar en las últimos giros para firmar un nuevo top-10.

Las grandes actuaciones de Felipe Orts a lo largo de la temporada, demostrando una regularidad asombrosa, le han permitido alcanzar la primera posición en el ránking RFEC, destacando especialmente sus actuaciones en Tarazona, Xàtiva y Valencia. Además, se ha consagrado como uno de los diez mejores ciclistas en esta modalidad a nivel internacional, concluyendo la campaña dentro del top-10 en el ránking UCI, su mejor registro en esta clasificación hasta la fecha.

Estos éxitos no habrían sido posibles sin el respaldo de nuestros patrocinadores principales, La Vila Joiosa y Néteo, y el respaldo de BH, Gsport, Shimano, Disbain, Victory Endurance, Centro Confort, Velofutur, Centro Confort, Quickin, Inversiva, Selle Italia, Grupo Fil, Be Line, Zycle y Auto Denia.