Felipe Orts aplasta a sus rivales en Xàtiva con una exhibición de inicio a fin

Felipe Orts (Ridley) sumó su segunda victoria de la temporada con una exhibición portentosa en la prueba UCI de Xàtiva, séptima cita de la Copa de España de ciclocross. El alicantino se marchó casi desde el primer metro y marcó muchas distancias respecto de sus principales rivales.
La carrera de Xàtiva fue un entrenamiento de calidad para un Felipe Orts que certificó que está un par de peldaños por encima de sus rivales: Yorben Lauryssen fue el primero entre los perseguidores después de ir de menos a más, pero eso sí, se dejó un minuto exacto en una prueba que es muy técnica y rápida y donde sacar de rueda a un rival nunca es fácil. Kevin Suárez y Raúl Mira protagonizaron un bonito sprint por la tercera posición. Ganó Suárez, pero Mira tuvo el consuelo de ser el mejor sub-23 del día.
Entre las féminas, bonito sprint para resolver la victoria final. La neerlandesa Larissa Hartog fue ganadora in extremis frente a una Sofía Rodríguez que había entrado primera en la curva final. Lucía González fue tercera.
En la prueba júnior masculina también vivimos otra exhibición. En este caso, Benjamín Noval se marchó en solitario y metió más de un minuto a los italianos Filippo Grigolini y Tommaso Cingolani, segundo y tercero, respectivamente. Por último, en la carrera de júnior féminas, ganó Carla Banuls, con 35 segundos sobre Aitana Gutiérrez y 1-09 sobre Lidia Castro en la única carrera sin representantes extranjeros en el podio.


