Felipe Orts (8º) firma un arranque prometedor en el ciclocross de Meulebeke

El alicantino Felipe Orts firmó una notable octava posición en la primera carrera de la temporada de ciclocross 2025-2026. Pero, además, las sensaciones fueron incluso mejores, puesto que el alicantino rodó en cabeza en las vueltas finales e incluso protagonizó más de un ataque.
El ciclocross de Meulebeke, perteneciente al Exact Cross, reunió a gran parte de las figuras mundiales de la especialidad invernal. Felipe Orts se mantuvo en un plano discreto durante la mayor parte de la carrera, siempre en la zona trasera del estirado grupo cabecero. Sin embargo, el corredor de La Vila Joiosa decidió cambiar su ubicación y su actitud en las tres últimas vueltas.
Felipe Orts pasó a la cabeza e incluso atacó para irse en solitario durante casi una vuelta completa, consiguiendo pequeñas rentas sobre sus perseguidores, con un Michael Vanthourenhout como su perseguidor más activo. También Laurens Sweeck supo reaccionar y los tres formaron un trío cabecero que parecía definitivo. Sin embargo, no hubo acuerdo entre los tres y fueron cazados, momento en el que Joran Wyseure apareció de la nada para atacar y aprovechar la ventaja numérica de Crelan-Corendon. Todos se miraron y el vencedor ya estaba decidido.
En el caso de Felipe Orts, la reflexión es clara: «Es un buen inicio. He querido ser ambicioso y pensar en la victoria y eso te puede costar al final perder alguna que otra plaza. Pero bueno… mi objetivo este año es conseguir la primera victoria en Bélgica y vamos a correr de forma atrevida en esas vueltas finales«.


