Feijoo: “Sabía que, el que pasara primera en la arena iba a ganar”

nacional-junior-podio-2017

Foto: RFEC

El gallego Iván Feijoo y el catalán Jofre Cullel han protagonizado un vibrante duelo en la prueba júnior del Campeonato de España de ciclocross, demostrando además el punto clave del circuito: el último tramo de arena.

“Este campeonato, ya en la prueba de relevos vi que era un circuito rápido, se iba a rodar en grupo y así ha sido. Nos hemos ido desde el principio yo, Cullell y Murias, y a falta de tres vueltas hemos arrancado yo y Jofre. Hemos seguido dándole y hemos estado estudiando dónde se podía decidir la carrera. Ha sido en la zona de contrameta, dándolo todo. Sabía que, si entraba primero en la zona de arena, el que pasara primero iba a ganar, y así ha sido. Por fin he podido ganar en el campeonato”, ha dicho el campeón final Feijoo.

Y su temporada no acaba aquí: ahora queda la parte final de una gran temporada internacional que le ha llevado a protagonizar algún top 5 en la Copa del Mundo. “Estos jóvenes estamos dando espectáculo este año a nivel internacional y vamos a intentar luchar estas dos Copas del Mundo que quedan para llegar al Mundial y traer alguna sorpresa y alguna alegría a España”, ha zanjado el gallego.

Por su parte, el subcampeón Jofre Cullell se ha mostrado “contento por el resultado. Los dos nos lo hemos merecido porque hemos estado toda la temporada ganando el uno y el otro. Estoy satisfecho porque no era un recorrido muy adaptado a mis características, muy llano, y he conseguido llegar al sprint con él en un circuito rapidísimo”.

El catalán viene de ser segundo en el GP Sven Nys y también quiere acabar con buena nota una temporada internacional excepcional. “Estoy preparado de cara al Mundial, el campeonato de España era uno de mis objetivos y ahora ya estoy 100% puesto para ir al Mundial a hacerlo lo mejor posible. Primero dar el máximo la semana que viene en la Copa del Mundo de Italia. A ver cómo va, tengo buenas sensaciones después de una semana dura”, ha dicho.

Por su parte Murias comentaba que “era una carrera que por trazado no me favorecía. He aguantado lo que he podido, hasta que me han atacado varias veces, he cedido unos segundos y no he podido recuperar. Tras ganar Copa de España y la Challenge Vasca estoy contento de cómo ha ido el año y a ver si puedo rematarlo en las Copas del Mundo y Mundial”

Nacional CX: Feijoo bate por los pelos a Cullell en júniors

Galería