Fase 3: La Federación Española recuerda las nuevas condiciones

GEOCENTRUM_IV_022

Foto: Arrière du Pelotón / Tomás Montes

A partir del lunes 8 de junio, las condiciones para practicar ciclismo en los territorios que entren en la Fase 3 de la desescalada serán las siguientes:

  • Se podrá realizar actividad física al aire libre en grupos de hasta 20 personas, pero deberá respetarse siempre la distancia de seguridad. En caso de que no se pueda respetar esta, deberá emplearse una mascarilla.
  • Ya no habrá limitaciones horarias para la realización de actividad física.
  • Los ciclistas podrán realizar actividad física por toda su provincia de residencia y, si fuera necesario, desplazarse a aquellos espacios naturales (siempre dentro de los límites de su provincia) en los que deban desarrollar su actividad deportiva.
  • Durante la fase 3 de la desescalada, las Comunidad Autónomas cuentan con la potestad de permitir desplazamientos entre provincias. Si desea conocer si puede practicar ciclismo más allá de los límites de su provincia de residencia deberá consultarlo con su autonomía.

Fase 3: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Murcia, País Vasco, Navarra y Melilla

Fase 2: Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y parte de Catalunya, Castilla-La Mancha y Castilla y León

FASE 2

Las condiciones para practicar ciclismo durante la Fase 2 serán las siguientes:

  • Se podrá practicar actividad física al aire libre en grupos de hasta 15 personas, pero manteniendo la distancia de seguridad y, en caso de que no se pueda respetar esta, deberá usarse una mascarilla.
  • Los deportistas que no pertenezcan al grupo de deportistas profesionales, DAR o DAN podrán realizar actividad física al aire libre durante la Fase 2 en cualquier franja horaria, a excepción de en la estipulada para que los mayores de 70 años paseen o lleven a cabo actividad física (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas). Los deportistas federados y no federados podrán realizar su actividad dentro de los límites de la provincia en la que residan.
  • Los deportistas federados y no federados podrán desplazarse para realizar actividad física, si fuera necesario, a aquellos espacios naturales (dentro de su provincia) en los que deban desarrollar su actividad deportiva.

Fase 3: Movilidad entre provincias y sin horarios para entrenar