Fallece el ex ciclista profesional Lieuwe Westra
El ex ciclista profesional Lieuwe Westra ha fallecido a los 40 años de edad fruto del proceso de un paro cardíaco. El neerlandés había reconocido públicamente que el final de su trayectoria como ciclista no había sido nada fácil y que había caído en un proceso profundo de depresión.
Lieuwe Westra vivió al límite hasta el último de sus días. Era habitual de las fiestas y del consumo de diferentes sustancias adictivas, empezando por el alcohol, que le encerraban en esa espiral destructiva de la que no podía escapar con facilidad. Muchos de los que le conocieron señalan que una de sus virtudes y, al mismo tiempo de sus defectos, fue la bondad absoluta, lo que le hacía muy difícil decir que no al resto de amigos y personas que le rodeaban.
Como ciclista, compitió para los equipos Vacansoleil y Astaná. Fue en las filas del equipo holandés cuando rindió al nivel más alto e incluso estuvo muy cerca de ganar la París-Niza al mismísimo Bradley Wiggins. Su mejor especialidad siempre fue la contrarreloj individual. Ganó dos veces el campeonato de los Países Bajos y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, eso le sirvió para llevarse alguna vuelta pequeña y subir al podio en alguna vuelta grande. También fue capaz de brillar a gran nivel en el papel de gregario de líderes como Vincenzo Nibali.
En el plano personal, Westra vivió siempre con generosidad, pero también tuvo muchos problemas físicos y muchas dificultades para encauzar su vida. Finalmente, ha fallecido de un paro cardíaco. No hay indicios que apunten al suicidio de un Westra que siempre tuvo una sonrisa para sus compañeros de pelotón y que, entre otros, intentó gestionar un negocio hotelero en la costa de Alicante.