Fabricio Ferrari, última pieza del Caja Rural original, deja el equipo

fabricio-ferrari-2018

Foto: Caja Rural-RGA

No es ningún secreto que el Caja Rural-RGA está acometiendo una profunda renovación de su plantilla de cara a la próxima temporada. Son seis las incorporaciones que se han materializado ya, incluyendo a los dos jóvenes que pasan desde el sub23 -Xavi Cañellas y David González-, en una apuesta además por los hombres rápidos: Aberasturi, Malucelli o Banaszek son buenos ejemplos.

En esa renovación, el equipo se va a dejar a quien era, dando a los pedales, la última pieza que quedaba del primigenio Caja Rural que salió allá por 2009: Fabricio Ferrari. El mismo ciclista uruguayo desveló en sus redes sociales que no seguirá siendo parte de la escuadra navarra el año que viene y tendrá que buscarse un equipo.

«Hoy me toca despedirme del equipo Caja Rural Seguros RGA después de más de nueve emocionantes temporadas que me han brindado muchas oportunidades y en la cual he podido conocer y hacer grandes amistades para el resto de mi vida. Les estaré eternamente agradecido por estos nueve años en el mundo profesional… Espero que el próximo 2019 podamos compartir el pelotón profesional aunque sea con otros colores, hoy comienza mi búsqueda…«, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

ferrari-caja-rural-rga-giro-toscana-2017

Ferrari, a su llegada a meta en el Giro Toscana. Foto: Photo Gomez Sport

Durante este 2018, el uruguayo de 33 años ha hecho buenos puestos en varias carreras: segundo en una etapa del Torres Vedras, séptimo en el Trofeo Matteotti y noveno en Getxo. Aunque no ha logrado victorias en las nueve temporadas que ha pasado de verde, donde además ha corrido dos veces la Vuelta a España.

Ferrari pasó a profesionales en 2010 con el Caja Rural, por lo que se mantenía como el único ‘one club man’ de la estructura navarra junto con Eugenio Goikoetxea, el director que quedó desvinculado del equipo hace unas semanas. Por lo que la única cara visible que se mantiene desde el origen es ya la del mánager Juanma Hernández. Veremos si Ferrari acaba encontrando hueco en el pelotón profesional.