Fabio Aru: «Froome es un supercampeón y será el rival a batir»

fabio-aru

Fabio Aru, durante la presentación del Giro. Foto: Fabio Ferrari

Si bien todavía no lo ha hecho oficial, lo cierto es que en la mente de Fabio Aru está hacer doblete entre el Giro y la Vuelta. El sardo, segundo y tercero de la Corsa Rosa, estuvo presente en el acto donde se descubrió de forma oficial el recorrido del Giro 2018. Una carrera en la que ya sólo le falta ganar. A falta aún de confirmar su programa de competición, se perfila como uno de los grandes candidatos a pelear con Chris Froome.

El Giro le viene bien, en teoría. Mucha montaña y sólo una crono larga en la que pueda perder tiempo. Aru ha resaltado la importancia de las primeras etapas en alto: “Esa primera semana va a ser fundamental y habrá que llegar en buena condición física”, ha explicado. Para el vigente campeón de Italia, perder tiempo en estas primeras etapas puede ser una losa ya imposible de levantar: “Si se pierde algún minuto estos días, ya va a ser muy difícil recuperarlo después”, dijo.

nibali-aru-giro-italia-2018-2

Aru, con Nibali. Foto: LaPresse – Ferrari

Sin especificar si finalmente estará en la línea de salida de Jerusalén, sí ha querido señalar la importancia de que Froome, a quien él mismo animó públicamente a ir al Giro, esté por fin presente en la prueba: “Su presencia hace el Giro aún más especial. Es un supercampeón y será el rival a batir”, explicó el italiano.

Finalmente, ha tenido palabras de recuerdo para Michele Scarponi, que será homenajeado por el Giro al paso por Filottrano: “Estuve con él hasta pocos días antes (del atropello). Aún sigo viendo algunas fotos y vídeos suyos y de momentos con él. Le echo muchísimo de menos”, concluyó el.

Fabio Aru dibuja su 2018