Éxito rotundo del Gran Fondo Costa de Almería

Éxito rotundo del Gran Fondo Costa de Almería

El Gran Fondo Costa de Almería de 2019 volvió a sorprender a todos los cicloturistas con una organización perfecta. Casi 400 corredores de todos los países y edades se dieron cita en Mojácar (Almería) para disfrutar de un recorrido que hizo las delicias de los participantes tanto en su tramo más largo como en el del Medio Fondo.

La marcha almeriense volvió a reunir corredores de Bélgica, Holanda, Inglaterra y, por supuesto, España. En total, fueron casi 400 los participantes, lo que significa triplicar las cantidades de 2018, primera edición del evento. Sin embargo, el objetivo de la marcha nunca ha sido la cantidad sino la calidad. En ese sentido, la organización de Kortweg prima los detalles más importantes: seguridad y avituallamientos. Los participantes así lo destacan en las redes sociales. Por ejemplo, ha sido muy comentado el detalle de marcar con pintura los problemas en el asfalto de las dos bajadas más técnicas, ofreciendo así una máxima garantía a los corredores de saber en todo momento a qué se iban a enfrentar.

César Ibáñez, uno de los que se animó con el Gran Fondo, ha explicado su experiencia en Facebook:

“El próximo año volveré, ¿por qué? En breves palabras:

-El recorrido de la larga (180 km) es impresionante. Constantes subidas por puertos con vistas espectaculares, con muy poco tráfico de coches. Asfalto bueno en todo el recorrido salvo pequeños tramos. Los pocos baches y socavones en el asfalto estaban señalizados con pintura de color naranja visible con muchos metros de antelación.

Avituallamiento: creo recordar que seis o siete. Tenían de todo: fruta, bollería variada, geles, barritas, agua, isotónica... También tenía aseos masculinos y femeninos y servicio técnico para bicis.

-En cuanto a la organización me pareció de 10.

Enhorabuena a la organización, espero que conserven para el próximo todo lo bueno de este, que es la mayoría, y sigan haciendo grande esta cicloturista. Felicidades”.

El Gran Fondo Costa de Almería tuvo en Mario Gordillo al primer clasificado mientras que el belga Bart van Damme fue segundo. Los mejores necesitaron 5 horas 33 minutos y 49 segundos para completar los 185 kilómetros del recorrido. Pero lo más importante fue que todos los cicloturistas disfrutaron de un trazado que incluía puertos largos y tendidos y otros mucho más cortos y explosivos.