Ewan, como en 2016: “El calor era insufrible”

Ewan-Orica-Tour-Down-Under-1-1

Ewan, ganador. Foto: ©TDWsport.com

Caleb Ewan empieza como el año pasado, con los brazos en alto en la primera etapa del Tour Down Under, y en el mismo escenario en Lyndoch. El velocista del Orica-Scott, ganador también el domingo en el critérium previo, ha superado esta vez a Danny van Poppel (Team Sky) y Sam Bennett (Bora).

La organización ha recortado la etapa por las altas temperaturas que han rondado nada menos que los 45 grados. “Fue realmente un calor insufrible. Creo que todos lo pudieron sentir y probablemente fue una buena idea de los organizadores recortar (la etapa) un poco”, afirmaba Ewan tras su victoria.

El cohete australiano consiguió su primera victoria oficial de la temporada, aunque ya lleva cuatro en el verano de su país. “Estoy muy feliz por conseguir el triunfo, estuvo muy igualado”, destacó. La clave la tiene clara: “Muchos chicos se quedaron sin hombres en esa última recta porque había algo de viento en la cabeza”. Él volvió a contar con Roger Kluge.

Ewan reconocía que: “Había mucha presión por conseguir el mismo resultado que el año pasado. Sentí la presión de hacer lo mismo y ganar. Es un alivio y es un gran comienzo para la semana. Es bueno para el equipo y esperemos que podamos hacer algo como el año pasado” (Simon Gerrans se llevó el triunfo final).

Precisamente Gerrans acumuló sus primeros segundos de ventaja en los pasos intermedios. “Decidimos que si solo había uno o dos escapados intentaríamos conseguir uno o dos segundos. Si miramos a los últimos años, siempre se reduce a un par de segundos por lo que todos los segundos de bonificación son realmente cruciales en el final”, aseguró.

Tour Down Under: Ewan suma y sigue (Vídeo)

Todas las noticias del Tour Down Under