Euskaltel-Euskadi muestra su «identidad» en tres frentes

antonio-soto-euskaltel-euskadi-circuito-getxo-2021-2

Foto: Markel Bazan / Fundación Euskadi

El Euskaltel-Euskadi ha brillado el jueves en los tres frentes en los que compite esta semana: Vuelta a Burgos (2.Pro), Arctic Race of Norway (2.Pro) y Vuelta a Portugal (2.1), con 19 de los 20 ciclistas de su plantilla en liza.

En la Vuelta a Burgos, Joan Bou era protagonista en la fuga del día de cuatro ciclistas, el último en ceder a 19,5 kilómetros, en el Picón Blanco. Tercera etapa y tercera fuga para el conjunto vasco: Bou también estuvo fugado en la primera y Unai Cuadrado en la segunda. En meta, Gotzon Martín llegaba en un segundo grupo, 16º, a 1:35 del vencedor Romain Bardet (DSM); Mikel Bizkarra era 26º a 2:12, Bou 34º a 2:33 y Mikel Iturria 41º a 3:58. En la clasificación por equipos, Euskaltel-Euskadi era quinto en la etapa, solo por detrás de Bahrain, DSM, UAE y Astana, en una prueba con 13 equipos del WorldTour.

En la Arctic Race, Antonio Soto y Antonio Angulo se lucían en meta, cuarto y sexto, respectivamente, -ganaba Hoelgaard por delante de Kristoff y Coquard-. Xabier Mikel Azparren se escapaba a 52 de meta en un grupo intermedio. El Euskaltel-Euskadi era el tercer equipo de la jornada. Por último, en la primera etapa de la Vuelta a Portugal, Garikoitz Bravo formaba parte de la fuga del día de tres ciclistas. En meta, Txomin Juaristi e Ibai Azurmendi entraban en el grupo delantero; ganaba el líder Reis por delante de Molenaar y Samitier.

Jorge Azanza, director deportivo: «Estoy muy contento con el equipo, en los tres frentes protagonistas, dando la cara y nivel, mostrando la identidad del equipo: tanto en Noruega con dos corredores entre los diez primeros; en Burgos dando la cara con Bou en fuga y luego un nivel muy bueno del grupo; y en Portugal lo mismo, con Gari (Bravo) peleando la montaña y luego dos corredores en el primer grupo».