Euskaltel-Euskadi, con «un equipo escalador» en Burgos

Euskaltel-Euskadi, con «un equipo escalador» en Burgos

Foto: Fundación Euskadi

El Euskaltel-Euskadi afronta una intensa semana y previa a la Vuelta a España que comienza el próximo 14 de agosto. La formación vasca estará en tres frentes: Vuelta a Burgos (3-7 agosto), Vuelta a Portugal (4-15 agosto) y Arctic Race en Noruega (5-8 agosto). Un desafío que muestra la capacidad deportiva y logística de la estructura profesional de la Fundación Euskadi. No obstante, 19 de los 20 ciclistas de la plantilla estarán en liza.

Mikel Alonso, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Mikel Iturria, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté son los siete ciclistas elegidos para disputar la Vuelta a Burgos (2.Pro) entre el martes y el sábado. Jorge Azanza, primer director deportivo: «Es un equipo escalador, con Alonso para asomar en los sprints si se puede. Se trata de una carrera para apuntalar la forma de la Vuelta y ver dónde estamos, además de mostrar nuestro nivel. Esperamos hacerlo y pelear alguna etapa».

A partir del miércoles, Jokin Aranburu, Iker Ballarín, Gari Bravo, Ibai Azurmendi, Julen Irizar, Txomin Juaristi y Dima Zhyhunou correrán la Vuelta a Portugal (2.1), «a la batalla de filtrarse en las escapadas y disputar etapas». Del 4 al 15 de agosto, son un prólogo y diez etapas, con una jornada de descanso.

Por último, con un bloque «muy en forma», el Euskaltel-Euskadi disputará desde el jueves la Arctic Race of Norway (2.Pro) con Antonio Angulo, Xabier Mikel Azparren, Peio Goikoetxea, Juanjo Lobato y Antonio Soto. El objetivo es «pelear y disputar etapas». En la parrilla de salida, 19 equipos, con siete WorldTeams y diez ProTeams.