Euskadi-Murias, tres veces segundo en Castilla y León

edu-prades-vuelta-castilla-leon-2018

Prades, en Castilla y León. Foto: Photo Gomez Sport

El Euskadi-Murias firmaba tres segundos en las tres etapas y el podio final de Prades en la Vuelta a Castilla y León lo que certifica el excelente rendimiento al que solo le ha faltado la guinda de una victoria.

Edu Prades era segundo en la tercera y última etapa (Segovia-Ávila, 165 kilómetros) y terminaba tercero en la clasificación final. Rubén Plaza (ISR) ganaba la etapa y la vuelta. En la primera etapa, Aberasturi era segundo y Prades tercero (ganaba Barbero); en la segunda, Aberasturi repetía segundo y Enrique Sanz era tercero (ganaba Raim); y en la última Prades volvía a ser segundo y subía al podio.

Jon Odriozola, mánager deportivo: «El equipo sabe a qué juega y, a pesar de no ganar, ha demostrado su carácter en una vuelta donde ha sido segundo los tres días y ha terminado en el podio. Estoy muy satisfecho de este equipo. Para mí, hemos sido los ganadores. Un equipo que acaba de dar el salto a la categoría profesional está demostrando un saber hacer y una personalidad que esta ilusionando a la mayoría de los aficionados de ciclismo. Gracias por vuestros ánimos y seguiremos en esta línea. Por ultimo, felicitar a todo el equipo Euskadi-Murias. Estoy muy orgulloso de todos».

En el Giro dell Appennino en Italia, Fernando Barceló se metía en la fuga del día y era cabeza de carrera siendo protagonista. Mikel Bizkarra, por su parte, no podía seguir el ritmo de los tres mejores del día. Pese a todo, atacaba al final para alcanzar el cuarto puesto, aunque finalmente era atrapado por más rivales.

Toda la información de la Vuelta a Castilla y León